Mesa de debate Central Chira-Soria: martes 25 de junio a las 19.00 horas en el Gabinete Literario

in Blog
Visto: 10834

La Federación Ecologista Canaria convoca a un acto público en el Gabinete Literario para conocer y debatir sobre la central Chira Soria.

La mesa redonda, que tiene como objetivo favorecer un debate cualificado sobre las implicaciones del proyecto, tendrá lugar el próximo martes 25 de junio a partir de las 19 horas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la finalidad de propiciar un debate abierto y público sobre el Proyecto Central Chira-Soria, la federación Ben Magec- Ecologistas en Acción ha posibilitado esta mesa redonda donde diferentes especialistas podrán confrontar datos técnicos, ambientales, de impacto territorial y de eficiencia energética relativos al proyecto, resolviendo las preguntas de las personas asistentes.

El proyecto,que ha estado recientemente en fase información pública y que ha recibido alegaciones por parte de la federación ecologista, presenta muchos interrogantes que merecen ser discutidos en público con objeto de valorar su idoneidad para el futuro energético de las islas, así como las posibles alternativas.

Para este debate se contará en la mesa con especialistas como el economista Antonio González Vietez, el experto en tecnologías de almacenamiento José Luís Porta, el representante del Consejo Insular de Aguas Jonay Concepción, o el representante del Instituto Tecnológico de Canarias Santiago Díaz. También se ha invitado a Red Eléctrica España, que declinó la invitación y se espera contar con algún representante de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que también ha sido invitada.

Se trata de un acto público abierto en el que se espera contar con la asistencia de las personas interesadas en el futuro modelo energético de la isla de Gran Canaria.