“Roque Aguayro” nuevo sendero del programa 2019 de senderismo de La Vinca EeA

in Blog
Visto: 5764

En la jornada del sábado 28 de septiembre de 2019 se llevará cabo la actividad denominada SENDERO DEL ROQUE AGUAYRO, en la que podremos disfrutar del paisaje de la zona que nos lleva desde Sardina del Sur – Barranco de Sardina – Hoya de La Negra – Degollada de Majadaciega – Barranco de Balos (Yacimiento arqueológico) – Roque Aguayro – Punta del Roque – Puente de Los Corralillos, en la que será la actividad número 12 del Programa “Desde Firgas en la ruta 2019”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción, estando monitorizad@s por que Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Sardina del Sur – Barranco de Sardina – Hoya de La Negra – Degollada de Majadaciega – Barranco de Balos (Yacimiento arqueológico) – Roque Aguayro – Punta del Roque – Puente de Los Corralillos

Distancia aproximada: 10 km.

Desnivel: 404 m. (Sardina del Sur 160 m. – Barranco de Sardina 134 m. – Hoya de La Negra 138 m. - Degollada de Majadaciega 199 m. – Barranco de Balos 179 m. – Roque Aguayro 538 m. – Punta del Roque 147 m. – Puente de Los Corralillos 138 m.)

Dificultad: ALTA (descenso peligroso por rocas sueltas y tramos dispersos, el resto del camino por pistas y asfalto. Precaución con el sol).

Destaca: Impresionantes vistas del sureste insular, yacimiento arqueológico de Grabados de Balos. Monumento Natural del Roque Aguayro

Municipios: Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

La siguiente actividad prevista será VISITA ARQUEOLÓGICA A LA MONTAÑA DEL QUESO Y CENTRO HISTÓRICO DE AGÜIMES el próximo domingo 6 de octubre de 2019, acercándonos a conocer parte de nuestro patrimonio.

La temporada de senderos 2019 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con el patrocinio y colaboración de: Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos; Herbolario FLOR DE LAVANDA; ALBER Reformas y Mantenimiento, Deportes LA ESTRELLA y LA CUEVITA BUS.