Nueva edición del Taller de Huerta en Macetas para el sábado 6 de octubre en LA CASA VERDE (Firgas)

Visto: 6983

A partir de las 9.00 horas del lunes 24 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el TALLER “HUERTO EN MACETAS”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA) o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Rita Rodríguez Sosa, Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y también Monitora Medioambiental, y el mismo estará guiado desde los principios marcados por la agricultura ecológica y sostenible, realizándose un recorrido por las diferentes maneras de cultivar en el hogar y el reciclaje de elementos para su utilización en dichos cultivos, todo de manera muy práctica y en directo contacto con la tierra.

En palabras de Rita Rodríguez “puede que parezca que realizar un huerto en macetas ecológico tenga cierta dificultad, y seguro que a las personas interesadas se le plantean diversas cuestiones ¿cómo hago un huerto en macetas en casa?, ¿qué materiales son necesarios?, ¿qué plantas se pueden cultivar con mayor facilidad?, ¿es muy complicado el riego?... todas éstas cuestiones son muy habituales y seguramente se las han planteado si están pensando en hacer un huerto en el hogar. Pero puedo confirmarles que no es nada difícil, basta con tener claro qué es lo que se necesita y los diversos pasos a seguir para montarlo la primera vez, y esto es la base de lo que se aprende en este Taller. Construir un huerto en casa es sencillo y una experiencia altamente gratificante.

Además, tener un pequeño huerto en casa nos ayudará a comer mejor y de forma más ecológica, según la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- los huertos urbanos pueden ser mucho más productivos y ecológicos que la agricultura tradicional? Y en poco más de un metro cuadrado de cultivo se pueden llegar a producir hasta 20 kg de comida al año. Así que, un huerto en macetas, además de ser un divertido y relajante hobby, nos puede ofrecer una buena cantidad de hortalizas y verduras ecológicas (y de paso muy sabrosas) que incorporar a nuestra comida, al tiempo que nos hace estar en contacto con la naturaleza”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas o asociadas a La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (Los Berreros, nº 2), en horario de 11.00 a 14.00 horas, durante la jornada del sábado 6 de octubre de 2018.

Información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).