EL 6 DE MAYO SE HABLARÁ EN FIRGAS SOBRE “EFECTOS EMOCIONALES DE LA COVID-19” A CARGO DE LA ENFERMERA RAQUEL MARTÍNEZ

Visto: 2182

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo jueves 6 de mayo de 2021, a las 19.30 horas, la Charla: “Efectos emocionales tras la Covid”, a cargo de la enfermera Raquel Martínez Déniz, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Martínez nos apunta que “Ya llevamos más de un año en estado de alarma debido a la Covid-19 y podemos asegurar que esta pandemia está dejando unas incómodas sensaciones a nivel emocional y también físico.

Leer más

El 8 de octubre se abre el plazo para inscribirse en el TALLER “BIÓMETRO DE BOVIS Y GRÁFICOS DE RADIESTESIA”, que se celebrará en Firgas el sábado 20 de octubre

Visto: 7769

El próximo lunes 8 de octubre de 2018, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el Taller “BIÓMETRO DE BOVIS Y GRÁFICOS DE RADIESTESIA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA) o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Juan Manuel Díaz Lorenzo, Licenciado en Psicología, con amplia formación en terapias naturales, durante la jornada del sábado 20 de octubre de 2018, en horario de 18.00 a 21.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Leer más

Nueva edición del Taller de Huerta en Macetas para el sábado 6 de octubre en LA CASA VERDE (Firgas)

Visto: 6983

A partir de las 9.00 horas del lunes 24 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el TALLER “HUERTO EN MACETAS”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA) o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Rita Rodríguez Sosa, Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y también Monitora Medioambiental, y el mismo estará guiado desde los principios marcados por la agricultura ecológica y sostenible, realizándose un recorrido por las diferentes maneras de cultivar en el hogar y el reciclaje de elementos para su utilización en dichos cultivos, todo de manera muy práctica y en directo contacto con la tierra.

En palabras de Rita Rodríguez “puede que parezca que realizar un huerto en macetas ecológico tenga cierta dificultad, y seguro que a las personas interesadas se le plantean diversas cuestiones ¿cómo hago un huerto en macetas en casa?, ¿qué materiales son necesarios?, ¿qué plantas se pueden cultivar con mayor facilidad?, ¿es muy complicado el riego?... todas éstas cuestiones son muy habituales y seguramente se las han planteado si están pensando en hacer un huerto en el hogar. Pero puedo confirmarles que no es nada difícil, basta con tener claro qué es lo que se necesita y los diversos pasos a seguir para montarlo la primera vez, y esto es la base de lo que se aprende en este Taller. Construir un huerto en casa es sencillo y una experiencia altamente gratificante.

Leer más

El 17 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en el TALLER DE RADIESTESIA, que se celebrará en Firgas el sábado 29 de septiembre

Visto: 6590

El próximo lunes 17 de septiembre de 2018, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el Taller de “RADIESTESIA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA) o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Juan Manuel Díaz Lorenzo, Licenciado en Psicología, con amplia formación en terapias naturales, durante la jornada del sábado 29 de septiembre de 2018, en horario de 18.00 a 21.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Leer más

Taller: “ALOE VERA CANARIO

Visto: 21095

El 11 de junio se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “ALOE VERA CANARIO. Propiedades medicinales y utilidad práctica”, que se celebrará en Firgas el sábado 23 de junio


El próximo lunes 11 de junio de 2018, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el Taller de “ALOE VERA CANARIO. PROPIEDADES MEDICINALES Y UTILIDAD PRÁCTICA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA) o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez Sosa, Doctora en Farmacología, especialista en Aloe vera y responsable de la web www.cocinaconsentido.es, en la jornada del domingo 18 de junio de 2017, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Durante las dos horas que dura el Taller el alumnado participante se acercará a las propiedades y diversos usos del Aloe vera canario, teniendo en cuenta que en el Taller se expondrán los beneficios de la planta, independientemente de los múltiples preparados comerciales que existen en el mercado, al tiempo que se enseñarán criterios objetivos para evitar la compra de productos fraudulentos.

Leer más

El 4 de junio se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “ERRORES MÁS FRECUENTES EN LA COCINA”, que se celebrará en Bañaderos el sábado 16 de junio

Visto: 7194

El lunes 4 de junio, se abre el plazo de inscripción para el Taller de “ERRORES MÁS FRECUENTES EN LA COCINA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de LA VINCA EeA).

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez, Doctora en Farmacología, Veterinaria especialista en Seguridad Alimentaria y responsable de la web cocinaconsentido.es

Durante las dos horas y media que dura el Taller el alumnado adquirirá conocimientos sobre las prácticas de riesgo más frecuentes en la cocina y las principales zonas y objetos dentro de la misma que suponen un mayor peligro para nuestra salud. Además se darán medidas preventivas para que el consumidor conozca las claves para conseguir una cocina más segura evitando así enfermedades debido a malos hábitos.

Leer más

Nuevo taller de Huerta en Maceta, el viernes 25 de mayo en Firgas

Visto: 7666

El viernes 11 de mayo se abre el plazo de inscripción en el “Taller de Huerto en macetas”, que se celebrará en LA CASA VERDE de Firgas

A partir de las 9.00 horas del viernes 11 de mayo de 2018 se abre el plazo de inscripción para el TALLER “HUERTO EN MACETAS”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y también Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, y “el mismo estará guiado, como viene siendo norma en todas las actividades que organzamos, desde los principios marcados por la agricultura ecológica y sostenible, realizándose un recorrido por las diferentes maneras de cultivar en el hogar y el reciclaje de elementos para su utilización en dichos cultivos, todo de manera muy práctica y en directo contacto con la tierra”.

Desde LA VINCA Ecologistas en Acción se pretende con esta acción formativa “difundir y promover entre la población firguense y grancanaria en general la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar el cultivo de hortalizas de manera sencilla en el hogar, como fuente de relajación y ocio de la población, y también como posibilidad de obtener productos frescos y sanos de manera económica y ecológica en nuestros hogares”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas o asociadas a La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (Los Berreros, nº 2), en horario de 18.00 a 21.00 horas, durante las jornadas del viernes 25 de mayo de 2018.

Información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Abierto el plazo de inscripción para el Taller “FLORES COMESTIBLES”, que se celebrará en Firgas el 27 de abril

Visto: 11555

A partir del martes 17 de abril de 2018, se encuentra abierto el plazo de inscripción para el próximo taller formativo, que lleva por título “Taller de Flores Comestibles”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, quien nos informa “que sus talleres siempre tienen un enfoque de agricultura ecológica, realizándose un repaso por las flores y su clasificación, cuidados sanitarios a la hora de cultivarlas, modos de preparación… Con una metodología de enseñanza directa, participativa y muy práctica”.

“Las flores comestibles son aquellas flores que pueden ser consumidas con seguridad. Es posible almacenar las flores comestibles para su uso posterior mediante técnicas tales como secado, congelado o inmersión en aceite. Sus usos son múltiples, y se las puede utilizar para preparar bebidas, jaleas, ensaladas, sopas, almíbar y platos principales. También se puede preparar aceites y vinagres aromatizados con flores mediante inmersión de los pétalos en estos líquidos. Se pueden preparar flores dulces cristalizándolas con clara de huevo y azúcar…

Leer más

Se prepara una nueva edición del Taller de Huerta en Macetas en LA CASA VERDE (Firgas), para el viernes 23 de febrero

Visto: 7640

A partir de las 9.00 horas del lunes 12 de febrero se abre el plazo de inscripción para el TALLER “HUERTO EN MACETAS”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por Rita Rodríguez Sosa, Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y también Monitora Medioambiental, y el mismo estará guiado desde los principios marcados por la agricultura ecológica y sostenible, realizándose un recorrido por las diferentes maneras de cultivar en el hogar y el reciclaje de elementos para su utilización en dichos cultivos, todo de manera muy práctica y en directo contacto con la tierra.

Leer más