La Exposición Divulgativa “Campus LAURUS” se mostrará en el Salón Parroquial de Valleseco los días 25 y 26 de octubre

in Blog
Visto: 15816

Iniciativa Impulso Valleseco Verde (INIMVAVE) y La Vinca Ecologistas en Acción mostrarán durante los días 25 y 26 de octubre de 2019, en el Salón Parroquial de Valleseco, la Exposición Divulgativa “Campus LAURUS”, una muestra fotográfica que está integrada por dieciséis paneles, que con marcado carácter educativo/divulgativo, recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva canaria, con imágenes obtenidas en Doramas (Gran Canaria), Anaga (Tenerife), Garajonay (La Gomera), Los Tiles (La Palma) y Jinama (El Hierro), obra del fotógrafo Marcos Martín, estando comisariada e impulsada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

La Exposición “Campus LAURUS” Intenta recrear el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de ese ecosistema en cada una de esas islas, en una apuesta decidida por la difusión y protección de la rica biodiversidad de nuestro archipiélago.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA ha desarrollado las exposiciones “La Selva de Doramas”, “Campus LAURUS” y más recientemente “ISLA VERDE. Pisos de Vegetación de Canarias”.

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto divulgativo gracias a la colaboración de la oficina de Europe Direct Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias. Ésta exposición se podrá visitar los días 25 y 26 de octubre del actual en los siguientes horarios:

- Viernes 25 de octubre, de 18.30 a 21.00 horas.

- Sábado 26 de octubre, de 18.30 a 21.30 horas.

Además, para la tarde-noche del sábado 26 de octubre, está prevista la Charla-Coloquio “Canarias: Propuestas de acción contra la Emergencia Climática” en el Salón Parroquial de Valleseco, que tendrá lugar a las 20.30 horas, a cargo de Eugenio Reyes Naranjo, Licenciado en Sociología; Educador Ambiental e integrante de Ben Magec-Ecologistas en Acción.