Proyección fotográfica y Exposición “CHINA. TRES COLORES” de Alejandro Melián, en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas, el viernes 8 de noviembre

in Blog
Visto: 3849

El viernes 8 de noviembre de 2019, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas la Proyección de fotografías “Caminando por China”, seguido a las 20.00 horas de la apertura de la Exposición “CHINA. TRES COLORES”, del fotógrafo grancanario Alejandro Melián.

Propuesta incluida en el programa NOVIEMBRE FORESTAL 2019, organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en la que colaboramos desde el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y con el apoyo de la empresa TUAREG Viatges.

Alejandro Melián es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales realizados en todos estos años, a lo que ha sumado en los últimos tiempos la fotografía de viajes.

Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, Melián aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.

En palabras del fotógrafo “la propuesta fotográfica persigue hacer visible algunos de los aspectos visuales y valores que fueron mostrándose en las caminatas que realicé por distintas partes de China. El punto de partida es que me gusta contar historias, y la construcción de esas historias, esos cuentos, se nutre y completa con la zambullida visual, el encuentro de las imágenes que en un momento le van dando forma o la completan”.

Destaca el autor que lo importante son “Sus gentes. Una vez más, el hilo conductor vuelve a ser la gente. Lo humano, su presencia, el resultado de su intervención en la tierra. Y el asombro ante la tierra misma”.

Ficha técnica.

La exposición consta de un total de 60 imágenes en distintos tamaños, de las que se mostrará una selección; combinando un máximo de 38 fotografías de 35X35, otras 10 de 35X70, hasta 7 de 40X80 y 4 en formato de 80X120 centímetros.

Ha sido impresa sobre vinilo mate y montada en PVC de 5 mm.

El proyecto nace con la intención de rotar por diferentes salas de la isla, pudiendo ser visitado en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas hasta el próximo 29 de noviembre, de miércoles a viernes en horario de 18.30 a 20.30 horas.