El jueves 19 de abril se inaugura la Exposición Fotográfica “Cita con la imagen 2.0”, de David Cabrera, en LA CASA VERDE (Firgas)

Visto: 7162

El jueves 19 de abril de 2018, a las 20.00 horas, bajo la organización LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) la inauguración de la Exposición “Cita con la imagen 2.0”, del fotógrafo David Cabrera Guillén, evento enmarcado dentro de los actos de celebración del Día del Libro 2018.

David Cabrera nace en Arucas (Gran Canaria), es graduado en Turismo y apasionado de la fotografía, desempeñando entre otras, la labor de informador turístico en la isla de Gran Canaria desde hace 18 años.

Cabrera siempre fue un apasionado de la fotografía, pero entro en este mundo por casualidad, a principios de 2014, al recibir como regalo una cámara réflex. La curiosidad le llevó a profundizar en el estudio del maravilloso mundo de la luz realizando diversos cursos de iniciación, y avanzado, este último, impartido por la Escuela Canaria de Fotografía (ECFI), de la mano del fotógrafo y maestro Leo H. Santana.

Ha complementado su formación participando en varios talleres de especialización en fotografía nocturna, y sobre todo, en fotografía documental, dirigidos estos últimos por el fotógrafo cántabro Michel Quijorna, en los que comparte experiencias con algunos de los mejores fotoperiodistas documentales del Estado.

Para David Cabrera “la fotografía es algo más que un lenguaje, una nueva forma de ver el mundo y lo que nos rodea, con una necesidad de mostrarlo de manera creativa a través de las fotografías. Esta visión es lo que me ha llevado a unir mis dos grandes pasiones: la fotografía y el turismo, y las infinitas posibilidades que este binomio es capaz de ofrecernos”.

“Hasta la fecha mi atención se ha centrado en la fotografía de paisaje y nocturna, aunque lo que verdaderamente me apasiona es viajar por el mundo intentado capturar la esencia de los lugares que tengo la oportunidad de descubrir. Comparto mis trabajos y experiencias en las redes sociales y en mi sitio web www.davidcabreraguillen.com”.

En 2017 obtuvo el Premio “Objetivo Arucas” en el Concurso Fotográfico Rincones de Arucas 2017, además de ser finalista en la presente edición del Concurso Descubre promovido por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme a través de la Red Social Instagram.

Hasta el momento ha participado en varias exposiciones colectivas, además de haber llevado a cabo dos exposiciones individuales, tituladas Cita con la imagen, de la que también forma parte la que se mostrará en Firgas, en la Biblioteca Municipal de Arucas en abril de 2017, y Cita con la imagen 2.0, en la Sala de Exposiciones La Caldereta, en la Vega de San Mateo en febrero y marzo de 2018.

Cita con la imagen 2.0 “es una revisión de mi primera muestra fotográfica, combinando estilos y localizaciones, en la que cada imagen se presenta acompañada de una cita literaria extraída de la obra de autores y artistas relevantes de las Letras y la Cultura Canaria. Un sencillo ejercicio que busca motivar las emociones y la curiosidad del espectador al contemplar las fotografías”.

LA VINCA Ecologistas en Acción invita a la ciudadanía firguense y grancanaria en general a visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de mayo de 2018, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas.