LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA COLECTIVA “TERRA MARE AERA”, SE MOSTRARÁ EN LA CASA VERDE DE FIRGAS, A PARTIR DEL 19 DE ENERO

Visto: 716

El miércoles 19 de enero de 2022, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la Apertura de la Exposición Fotográfica “TERRA MARE AERA”, del colectivo de fotógrafos integrado por Alberto Pérez, Anónimo, Juanma Ramírez, Manuel León Rodríguez, Maite Mederos y Soraya Guerra Betancor, en una muestra promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Con “TERRA MARE AERA” sus autores pretenden reflejar estos tres conceptos de nuestra naturaleza viva. Para ello se presentan fotografías relacionadas con: la Tierra, el Mar y el Aire, formas, que conforman nuestra naturaleza, en su estado más puro y genuino.

Leer más

PIROGRABADOS I, DE SAMUEL SANTANA FALCÓN, SE MOSTRARÁ EN LA CASA VERDE DE FIRGAS, DEL 14 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

Visto: 3372

El miércoles 14 de abril de 2021, a las 18.30 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la apertura de la Exposición “PIROGRABADOS I”, del artista aruquense Samuel Santana Falcón.

Firgas es el lugar elegido para su segunda exposición pública, tras el éxito obtenido durante el pasado mes de marzo en el Centro Municipal de Cultura de Arucas. En Firgas se podrá ver una muestra ampliada, por las disponibilidades de la sala, de la obra de este joven de La Goleta. La muestra está promovida por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Samuel Santana Falcón nace en La Goleta (Arucas) en 1981. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas de Gran Canaria, en la modalidad de Talla en Madera, y tras obtener su titulación, “por las cosas de la vida, abandona el mundo del arte para ponerse a trabajar”.

Leer más

El jueves 12 de diciembre se inaugura en LA CASA VERDE (Firgas) la Exposición “Sombras a Color 2015-2019”, de Óliver Sánchez Acosta

Visto: 31010

A las 20.15 horas del jueves 12 de diciembre de 2019, se procederá a la inauguración de la Exposición “SOMBRAS A COLOR 2015-2019”, del artista firguense Óliver Sánchez Acosta, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero de 2020, en los siguientes horarios:

- Días 13, 18, 19, 20, 26 y 27 de diciembre de 2019 y 2, 3, 8, 9 y 10 de enero de 2020, de 18.30 a 20.30 horas.

- Domingo 5 de enero de 2020, de 10.00 a 14.00 horas.

Leer más

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CAMPUS LAURUS”, SE MUESTRA EN EL AULA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL BURRERO (INGENIO)

Visto: 6319

Del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2018 se puede visitar en el Aula de Educación Ambiental de El Burrero (Ingenio), la Exposición “CAMPUS LAURUS”, en el marco de la Campaña de Verano de Educación Ambiental y dinamización de la Playa del Burrero 2018, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Playas que coordina la Concejala Chani Ramos y llevada a cabo a través la empresa Salvafit.

La misma comprende diversas actividades de educación ambiental, acciones de sensibilización, talleres, charlas, etc, además de espectáculos teatrales y actividades de dinamización orientada a la salud ambiental.

Leer más

La Exposición "RAIZ AMAZIGH", del fotógrafo Marcos Martín, estará en la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico Gacría Loca de Ingenio a partir del lunes 17 de septiembre

Visto: 7847

La muestra divulgativa está compuesta de material fotográfico y audiovisual para celebrar la declaración del año 2018 como año europeo del patrimonio cultural. La autoría de las fotografías corre a cargo del fotógrafo grancanario Marcos Martín.

La exposición será inaugurada el próximo lunes 17 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta el 17 de octubre en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio.

Las imágenes muestran los yacimientos arqueológicos más representativos y emblemáticos de cada una de las islas Canarias con especial atención a la isla de Gran Canaria. Las fotografías van acompañadas de una descripción y puesta en valor de su importancia, de esta forma se pretende dar a conocer y acercar a la población el increíble legado arqueológico y la necesidad de su protección y conservación.

Leer más

El sábado 15 de septiembre se abre la Exposición Fotográfica itinerante “Tindaya no se Toca”, en LA CASA VERDE (Firgas)

Visto: 15174

Bajo la organización del colectivo Tindaya no se toca - Gran Canaria, el próximo sábado 15 de septiembre de 2018, a las 20.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas), se procederá a la apertura de la Exposición Fotográfica itinerante “Tindaya no se Toca”.

Esta Exposición fotográfica itinerante recoge imágenes y documentos sobre la Montaña de Tindaya (Fuerteventura) y la lucha que por su defensa se ha desarrollado en los últimos años tanto en Fuerteventura como en Gran Canaria. En la inauguración se contará con la participación de integrantes del colectivo majorero Guanil, quienes darán su visión sobre esta importante lucha desarrollada durante tantos años, siendo presentados por integrantes del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, quienes hablarán sobre las luchas medioambientales que vienen desarrollando en el norte de Gran Canaria en los últimos tiempos.

Leer más

El viernes 15 de junio se inaugura en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas la Exposición “BIOdiversidad”, de Rita Rodríguez, Paqui del Rosario, Pilar Naveda y Faustino Caballero

Visto: 5252

A las 20.00 horas del viernes 15 de mayo de 2018, se inaugurará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, 2 – Firgas) la Exposición “BIOdiversidad”, de Rita Rodríguez Sosa (Instalaciones), Paqui del Rosario Ramos (Fotografías), Pilar Naveda Lorenzo (Instalaciones) y Faustino Caballero (Fotografías realizadas con la cámara del teléfono móvil), organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción de Arucas, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa y Foto Periquín, S.L.

A la unión de estas tres artistas se suma para esta ocasión el artista Faustino Caballero, con su peculiar visión de la naturaleza plasmada en fotografías realizadas con el teléfono móvil.

Leer más

La Exposición Divulgativa “LA SELVA DE DORAMAS” se muestra hasta el 1 de junio en el IES Vecindario

Visto: 8754

La Vinca Ecologistas en Acción muestra desde el 24 de mayo del actual la Exposición Divulgativa “LA SELVA DE DORAMAS”, en el IES Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, una muestra fotográfica que está integrada por dieciocho paneles, y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva grancanaria, obra del fotógrafo Marcos Martín, estando comisariada e impulsada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Este trabajo fotográfico se incluye dentro de la programación del Día de Canarias 2018, que se celebra en dicho centro educativo.

Ésta exposición se podrá visitar entre los días 24 de mayo y 1 de junio del actual en el horario habitual del Instituto.

En la muestra se difunden imágenes del Parque Rural de Doramas (Gran Canaria), recogiendo el ambiente exterior e interior de distintas zonas integradas dentro de dicho espacio protegido (Azuaje, Osorio, Santa Cristina, Barranco Oscuro, Los Tilos…) que albergan una muestra interesante de lo que nos queda del primitivo bosque de laurisilva en la isla, así como las plantas más destacadas de dicho ecosistema en cada uno de esos espacios, constituyéndose en una apuesta por la difusión y protección de la rica biodiversidad de Canarias.

Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina de Europe Direct Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias.

El jueves 24 de mayo se abre la Exposición “Fotografía, Identidad y Turismo: 125 años de iconografía de Gran Canaria”, en LA CASA VERDE (Firgas)

Visto: 7869

Bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, el próximo jueves 24 de mayo de 2018 en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas), con motivo del Día de Canarias, se procederá a la apertura de la Exposición “Fotografía, Identidad y Turismo: 125 años de iconografía de Gran Canaria”, evento enmarcado dentro de los actos de celebración del Día de Canarias 2018. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

La muestra está compuesta por fotografías procedentes del archivo de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), que se podrá visitar hasta el viernes 8 de junio, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

En la exposición se ofrecen instantáneas de las primeras construcciones masivas turísticas en el sur de la Isla en los años 60 del siglo pasado, de turistas en visitas a tomateras de Telde, en la charca y el faro de Maspalomas y con pescadores. Con todo, el recorrido fotográfico permite identificar cómo Gran Canaria comenzó a capturar el interés foráneo a través de la expansión geográfica de la fotografía, de Las Palmas de Gran Canaria a Santa Brígida, residencia de un sector acomodado de la sociedad y destino vacacional de los primeros turistas, y luego a zonas agrícolas como Telde, Gáldar y Arucas que se convirtieron en iconos fotográficos exóticos. Incluso a finales del siglo XIX, campesinos y pescadores atrajeron a fotógrafos locales y foráneos, que cada vez alcanzaban rincones más recónditos, de modo que el retrato, hasta ahora exclusivo de la aristocracia, se extiende al pueblo llano.

Leer más

El jueves 19 de abril se inaugura la Exposición Fotográfica “Cita con la imagen 2.0”, de David Cabrera, en LA CASA VERDE (Firgas)

Visto: 7161

El jueves 19 de abril de 2018, a las 20.00 horas, bajo la organización LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) la inauguración de la Exposición “Cita con la imagen 2.0”, del fotógrafo David Cabrera Guillén, evento enmarcado dentro de los actos de celebración del Día del Libro 2018.

David Cabrera nace en Arucas (Gran Canaria), es graduado en Turismo y apasionado de la fotografía, desempeñando entre otras, la labor de informador turístico en la isla de Gran Canaria desde hace 18 años.

Cabrera siempre fue un apasionado de la fotografía, pero entro en este mundo por casualidad, a principios de 2014, al recibir como regalo una cámara réflex. La curiosidad le llevó a profundizar en el estudio del maravilloso mundo de la luz realizando diversos cursos de iniciación, y avanzado, este último, impartido por la Escuela Canaria de Fotografía (ECFI), de la mano del fotógrafo y maestro Leo H. Santana.

Leer más

El miércoles 4 de abril se abre la Exposición Fotográfica “SEMBRANDO SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD EN MAURITANIA”, en LA CASA VERDE

Visto: 8282

El miércoles 4 de abril de 2018, a las 19.00 horas, bajo la organización CARITAS Firgas, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) la apertura/inauguración de la Exposición “SEMBRANDO SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD EN MAURITANIA”, actividad que cuenta con la colaboración del colectivo firguense LA VINCA Ecologistas en Acción.

La exposición consta de una serie de fotografías de la provincia rural de Monguel, una de las zonas más empobrecidas de Mauritania y del mundo, donde Cáritas Mauritania interviene con un Proyecto de desarrollo rural integral desde 2012 con el apoyo de Caritas Diocesana de Canarias y Cáritas parroquial de Firgas.

Junto con las fotografías se expondrán una serie de Roll-up donde se describe la acción del Área Internacional de Cáritas y Cáritas parroquial de Firgas, en clave de acceso a derechos (derecho al agua, a la alimentación, a la salud, a la formación) y cómo las comunidades parroquiales apoyan a Cáritas Mauritania y a Monguel realizando acciones de sensibilización y recaudación de fondos tanto en la comunidad parroquial como vecinal.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 2018, se podrá visitar de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas, teniéndose además previstos horarios especiales para que el alumnado de los centros educativos locales la puedan visitar.

Leer más