Vente con La Vinca Ecologistas en Acción al “Sendero Forestal: Circular de Santa Brígida”, el domingo 17 de noviembre

in Blog
Visto: 6497

El domingo 17 de noviembre de 2019, se desarrollará la actividad número diecisiete de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2019”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “SENDERO FORESTAL: CIRCULAR DE SANTA BRÍGIDA”, una actividad incluida dentro de la programación de Noviembre Forestal 2019, evento promovido por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor natural, paisajístico, etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos unos paisajes únicos, dominados por palmeras y bosque termófilo, salpicados de terrenos de cultivos de medianías…, en la zona centro de Gran Canaria.

La inscripción se abrirá el lunes 11 de noviembre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Casco de Santa Brígida – Barranco de Guiniguada – El Velero – Barranco de Los Laureles – Finca del Galeón – Casco de Santa Brígida

Distancia: Aprox. 8 Km

Desnivel: 169 m. (Casco de Santa Brígida, 506 m. – El Velero 335 m. – Casco de Santa Brígida, 506 m.)

Dificultad: BAJA

Destaca: Bosque en galería de palmeras de unos 3 km de recorrido. Experiencia de control de la caña. Interés geológico, botánico, faunístico, cultura del agua…

Término Municipal: Santa Brígida

Ruta monitorizada por: Carlos Velázquez (Ingeniero de Montes) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Gráficas GUINIGUADA; Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.