VENTE CON LA VINCA EeA AL “CAMINO DE LA DEGOLLADA DE LAS YEGUAS A TARAJALILLO”, EL SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

in Blog
Visto: 41003

Desde la organización hemos decidido cambiar la ruta por motivos de seguridad, y la nueva propuesta de ruta que te hacemos pasa a tener un recorrido de 19 Km, por lo que te pedimos que midas tus capacidades antes de inscribirte.

El sábado 30 de noviembre de 2019, se desarrollará la actividad número diecisiete y última de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2019”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DE LA DEGOLLADA DE LAS YEGUAS A TARAJALILLO”, sendero que sustituye, por motivos de seguridad, al previsto inicialmente, que era el Sendero de Amurga, con igual comienzo pero con final en Fataga. Mira bien la ficha técnica.

Una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor natural, paisajístico, etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos unos paisajes únicos, aún casi vírgenes, dominados por cardonal-tabaibal, con restos de zonas agredidas en otras épocas y con terrenos agrícolas en desuso en su tramos final antes de llegar a la zona turística del sur de la isla.

La inscripción se abrirá el lunes 25 de noviembre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Mirador de la Degollada de Las Yeguas – Lomo de la Ventana - Alto del Caracol – Paso de Las Tranquillas – Cerro Puercos – Alto del Huerto – Bco. del Hornillo – Arco del Coronadero – Presa de La Monta - Tarajalillo

Distancia aproximada: 19 Km.

Desnivel: 994 m. (Deg. de Las Yeguas 469 m. – Alto del Caracol 792 m. – Paso de Las Tranquillas 841 m. – Cerro Puercos 950 m. –Alto del Huerto 1000 m. – Bco. del Hornillo 775 m. – Arco del Coronadero 312 m. - Tarajalillo 6 m).

Dificultad: ALTA (Largo recorrido. Precaución en épocas de fuertes lluvias o fuerte calor. No hay sombra durante el camino).

Destaca: Vistas panorámicas sobre Bco. de Fataga, Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y ZEC Amurga.

Término Municipal: San Bartolomé de Tirajana.

Ruta Monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Gráficas GUINIGUADA; Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.