LA VINCA Ecologistas en Acción presenta la nueva temporada del Programa de Senderismo “DESDE FIRGAS EN LA RUTA 2020”

in Blog
Visto: 13958

LA VINCA Ecologistas en Acción, ha hecho público su programa “Desde Firgas en la ruta 2020”, una amplia y variada propuesta de actividades de senderismo y ocio en la naturaleza, integrado por veintiuna acciones entre las que se incluyen rutas de montaña de diferentes grados de dificultad, un viaje de senderismo al Pirineo y otro a la isla de El Hierro, rutas históricas, senderos forestales y alguna alternativa para caminar en familia.

El programa arranca el domingo 19 de enero de 2020 con el sendero “PUNTA DE LOS MÁRMOLES”, visitando esta espectacular zona del municipio de Santa María de Guía para disfrutar de su fantástico paisaje, sus valores históricos y geológicos.

José Raúl Díaz, Presidente de LA VINCA Ecologistas en Acción, comenta que “este nuevo año viene cargado de novedosas actividades -como ha venido siendo la tónica en las últimas temporadas-, con muchas ilusiones e innovadoras propuestas para que LA VINCA Ecologistas en Acción y su implicación por nuestra naturaleza se vean fortalecidas.

En nuestro programa “Desde Firgas en la ruta” seguimos apostando por conocer cada rincón de nuestras islas, por acercarnos a caminos nuevos y regresar a otros que ya hemos tenido el gusto de visitar en ediciones anteriores, pero que nos aportan mucho y nos hacen volver a recorrerlos.

En 2020 desde el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, queremos seguir aunando esfuerzos y voluntades para desarrollar un amplio y diverso Programa de Actividades en la Naturaleza que pueda satisfacer las necesidades de nuestras socias y socios, así como el de un cada vez más numeroso grupo de personas simpatizantes con nuestro colectivo, usando nuestro tiempo libre y de ocio para intentar disfrutar a tope de lo que nos ofrece nuestra naturaleza.

Desde LA VINCA EeA queremos invitar a participar a aquellas personas que se sientan atraídas por este tipo de actividades. Buen camino y feliz aprendizaje compartido”.

Este programa cuenta con el apoyo financiero del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas, y con la colaboración y el apoyo de Deportes LA ESTRELLA; Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos S.L.U.; Herbolario FLOR DE LAVANDA; ALBER Reformas y Mantenimiento y LA CUEVITA BUS, seis empresas del norte grancanario implicadas en el desarrollo de eventos de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza.