El documental “La Guerra empieza aquí”, será proyectado en Valleseco el sábado 1 de febrero

in Blog
Visto: 4442

Bajo la organización de Iniciativa Impulso Valleseco Verde (INIMVAVE) y el Grupo de Acción Directa NoViolenta – ADNV, contando con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y de la Parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco, en la jornada del sábado 1 de febrero de 2020, a las 20.30 horas, se llevará a cabo en el Salón Parroquial de Valleseco la proyección del Documental “La guerra empieza aquí”, a cargo de integrantes del colectivo ADNV – Grupo de Acción Directa NoViolenta.

El documental “La Guerra Empieza Aquí”, fue dirigido por Joseba Sanz, y en el mismo se muestra la negativa por motivos éticos del bombero Ignacio Robles, miembro de Greenpeace, que en marzo de 2017 se negó a participar en un embarco de armas con destino a Arabia Saudí en el Puerto de Bilbao. Una acción que le costó la apertura de un expediente para evitar que otros compañeros pudieran hacer algo parecido. Una situación que ha concluido tras una instrucción que ha durado un año y que finalmente ha quedado en una falta leve. Robles se enfrentaba a una petición de seis años de suspensión.

La acción de Igna Robles, puso en sobre aviso a varios colectivos sociales del hecho de que desde Euskadi se enviaban regularmente armas destinadas al conflicto de Yemen que eran usadas, en muchos casos, contra la población civil.

Faten Al Osimi es el personaje yemení que, junto a Ignacio Robles, muestra el lado más humano de la realidad de la guerra. Faten, una mujer yemení de a pie, intenta ayudar a sus compatriotas con repartos de comida e instalando depósitos de agua, en un país destruido por la guerra y asolado por el cólera y otras enfermedades.

Quienes asistan a esta Proyección podrán disfrutar de la Exposición “PÁJAROS”, que ofrece un recorrido visual por algunas de las aves que residen en las islas Canarias, con obra del biólogo y fotógrafo Miguel Ángel Peña.