Ángela Castellano Santana, cierra por esta edición los “III Encuentros con Personas Expertas”, el jueves 27 de febrero en Firgas

in Blog
Visto: 18355

Esta nueva propuesta participativa está incluida en el Proyecto “CObioDIVER II - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

La octava sesión de trabajo del Proyecto “Cobiodiver II” se desarrollará el jueves 27 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como persona EXPERTA invitada con Ángela Castellano Santana, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, con Máster en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecologicas de Málaga (INIECO) y licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien expondrá la ponencia: ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y CAMBIO CLIMÁTICO: PLANIFICAR LA IMPREVISIBILIDAD, con el siguiente formato:

· De 19.00 a 19.45 h.- Exposición de Ángela Castellano sobre la ordenación del territorio y su relación con la Emergencia Climática.

· De 19.45 a 20.15 h.- Sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas para generar un banco de recursos para mejorar la situación actual.

Ángela Castellano Santana es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, con Máster en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecologicas de Málaga (INIECO) y licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Dedicada profesionalmente al urbanismo y la ordenación del territorio en la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, se ha especializado en la evaluación del impacto ambiental que producen las actuaciones y decisiones que se toman por parte de la planificación del territorio.

Ha sido profesora a tiempo parcial en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria en el grado de Geografía y en el Máster de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la ULPGC. Su trabajo de investigación académica se ha centrado en el campo de la Geomorfología.

En la actualidad trabaja en el Servicio de Ordenación del Litoral de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad elaborando informes en expedientes para la autorización de proyectos en el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre.

Estas actividades forman parte del Proyecto COBIODIVER II, estando dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y público en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social y trabajar en pro de la mitigación de la emergencia climática.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa y Asociación de Mujeres Maresía, así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.