Jueves 27 de febrero última sesión de los “III Encuentros con Personas Expertas”, con Ángela Castellano como protagonista

in Blog
Visto: 11933

La octava y última sesión de trabajo del Proyecto “Cobiodiver II” se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas y se contará con Ángela Castellano Santana, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, y licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como ponente invitada con la charla: ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y CAMBIO CLIMÁTICO: PLANIFICAR LA IMPREVISIBILIDAD.

Ángela Castellano Santana es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, con Máster en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecologicas de Málaga (INIECO) y licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Dedicada profesionalmente al urbanismo y la ordenación del territorio en la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, se ha especializado en la evaluación del impacto ambiental que producen las actuaciones y decisiones que se toman por parte de la planificación del territorio.

Ha sido profesora a tiempo parcial en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria en el grado de Geografía y en el Máster de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la ULPGC. Su trabajo de investigación académica se ha centrado en el campo de la Geomorfología.

En la actualidad trabaja en el Servicio de Ordenación del Litoral de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad elaborando informes en expedientes para la autorización de proyectos en el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa y Asociación de Mujeres Maresía, así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.