PROYECTO CODIVER - ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS 5

in Videos
Visto: 12071

"RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS" - Exposición sobre el valor de la paz en la convivencia y en la construcción de una sociedad libre, respetuosa, inclusiva y tolerante. La paz como una forma de pensar, sentir y actuar en nuestro día a día. La importancia de aprender a relacionarnos y cómo desarrollar las capacidades implicadas.

Raúl Saavedra López - Director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO). Titulado Superior en Ciencias Criminológicas, Licenciado en Criminología, Educador y Experto Universitario en Resolución de conflictos y Mediación

Video: Juan José Gutiérrez Castellano

PROYECTO CODIVER - ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS 4

in Videos
Visto: 8184

"CRISIS DE LOS CUIDADOS" - Exposición sobre el significado de “la crisis de los cuidados en nuestra sociedad” y en qué consecuencias deriva.

Yayo Herrero López - Licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, Diplomada en Educación Social y activista ecofeminista. Profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED); socia fundadora de Garúa S. Coop. Mad; coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología social y de numerosos artículos; miembro del consejo editorial de Hegoa y de los consejos de redacción de Ecologista y Papeles. Miembro de Ecologistas en Acción. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Directora General de FUHEM

Video: Juan José Gutiérrez Castellano

PROYECTO CODIVER - ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS 3

in Videos
Visto: 11549

"NUEVAS MASCULINIDADES" - Exposición sobre lo que significa "ser hombre" en las sociedades actuales y qué otras formas de entender la masculinidad existen.

Pedro Unamunzaga Falcón - Técnico de proyectos sociales y ambientales, tras estudiar Ciencias del Mar y Ecología Humana. Su interés por la transformación de las personas le llevó a formarse como Psicólogo, siendo la psicoterapia individual y grupal su principal actividad en la actualidad. Es miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Video: Juan José Gutiérrez Castellano

PROYECTO CODIVER - ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS 2

in Videos
Visto: 9076

"CONSTRUIR LA PAZ EN LA VIDA COTIDIANA" - Exposición sobre el valor de la paz en la convivencia y en la construcción de una sociedad libre, respetuosa, inclusiva y tolerante. La paz como una forma de pensar, sentir y actuar en nuestro día a día
Koldobi Velasco Vázquez - Trabajadora Social, activista social desde la no violencia, feminista, antimilitarista y defensora de lo público. A principios de 2016 recibió el Premio Can que concede el Cabildo de Gran Canaria en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Video: Juan José Gutiérrez Castellano

PROYECTO CODIVER - ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS 1

in Videos
Visto: 9539

"LGTBIFOBIA" -  Exposición del significado LGTBI y las formas de expresión de la homofobia, transfobia y bifobia.

 Sylvia Jaén Martínez -  Activista LGTBI, Colectivo GAMÁ
 
Video: Juan José Gutiérrez Castellano