El 9 de julio se presenta en LA CASA VERDE de Firgas el libro “Nosotras, un pronombre de dos” de Judit Lorente Arencibia

in Blog
Visto: 40563

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas acoge el próximo jueves 9 de julio de 2020, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “Nosotras, un pronombre de dos”, primera obra editorial de la joven escritora firguense Judit Lorente Arencibia, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción. El acto tendrá aforo limitado y se pide asistencia al mismo con mascarilla.

Judit Lorente Arencibia nació en Firgas (1990) y se licenció en Traducción e Interpretación. Desde siempre le gustó escribir y ha ganado varios concursos de relato corto y poesía. Ahora, con 29 años, ha decidido lanzar su primer libro de prosa poética: “Nosotras, un pronombre de dos”.

La autora “con esta lectura te anima a ser valiente en el amor y a luchar por aquello que llena de felicidad tus días”.

En el acto de presentación del libro participará además de la autora, Arantxa Marrero Guerra, autora del prólogo, Trabajadora Social y amiga de la autora; quien indica en su prólogo “que este libro es un pedacito de vida de una relación arcoíris. Una realidad no compartida por algunas personas que todavía hoy, en determinados contextos, la viven como un disparo en el pecho.

Esta historia, contada desde la cabeza, el corazón y el alma, relata las consecuencias de un viaje con billete sin retorno hacia la libertad de amar.”

Sinopsis del libro: “Nosotras, un pronombre de dos”

Al final de este libro, quiero que seas capaz de gritar: «Mundo, ¡me he enamorado!» sin importar nada más. Porque amar es lo más bonito que te puede pasar.

Esta no es una historia cualquiera. Esta es la historia de muchas personas que se encuentran con un portazo en las narices cuando confiesan en voz alta que han encontrado el amor de su vida. Personas que se ven rechazadas por su entorno más cercano porque, para ellos, tener pareja del mismo sexo va en contra de sus creencias. Y eso, por muy fácil que se escriba en pocas palabras, duele y lo cambia todo.