El viernes 24 de julio tendrá lugar un Micro Abierto de Poesía en La Casa Verde de Firgas

in Blog
Visto: 12294

El viernes 24 de julio de 2020, a las 19.00 horas tendrá lugar el Primer MICRO ABIERTO DE POESÍA en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, 2 – Firgas), bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, en un evento abierto a creadores/as de todas las edades que quieran recitar en público sus obras.

Desde la organización se manifiesta que “se incorpora una nueva línea de actividad a LA CASA VERDE, con la intención de acercar a personas con intereses diversos. Los micrófonos abiertos son eventos en los que las personas que lo desean pueden compartir aquello que crean, según las diferentes modalidades: poesía, canción de autor, monólogos, microrrelatos, etc. En estos espacios, la línea que separa al artista del público se desdibuja. Son lugares de encuentro donde uno puede perderle el miedo al escenario y donde poner a prueba nuevos repertorios, pero también donde descubrir nuevas voces.

Los micros abiertos son, sobre todo, lugares de encuentro. Una de las partes más celebradas de los Encuentros de Poesía es el micrófono abierto, donde poetas y artistas comparten su talento en un momento espontáneo e informal abierto a las personas asistentes, una excelente oportunidad para que autores emergentes se den a conocer y para que los conocidos compartan con los nuevos talentos de una forma relajada y amena”.

En esta primera sesión, a modo de acogentes tendremos a los poetas Juan Francisco Santana Domínguez (autor de diversas publicaciones, destacando entre las dedicadas a la poesía “Me recuerdo alzado y otros 100 poemas”, “Prosapoeticando”, “Sensibilidades compartidas”… y co-fundador de La Vinca EeA), Eduardo García Benítez (autor del poemario "Delirios de Madrugada. Poemas a cuatro manos" publicado junto a la poeta tinerfeña Luisa Chico Pérez) y la joven y emergente poeta firguense Nira Estévez Delgado.