La Exposición “cuerpAs” visita el Centro Municipal de Cultura de Arucas

in Blog
Visto: 5853

“cuerpAs“ es el resultado del trabajo colectivo y participativo realizado durante casi seis meses en el Proyecto MAR (Muestra Artística Reivindicativa), que bajo la coordinación del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y con la colaboración de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas, se desarrolló entre los meses de octubre 2019 y marzo 2020 en la Villa de Firgas.

Tras mostrarse en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, podrá visitarse entre los días 29 de julio y 26 de agosto de 2020, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas.

Durante todo el proceso del proyecto MAR, en el que han participado más de medio centenar de mujeres de diferentes edades, se ha trabajado en el objetivo de visibilizar la expresión artística de las firguenses y, al mismo tiempo, convertirse en un instrumento que evidencie la sexualización y la vulnerabilidad que vemos constantemente en las imágenes que nos rodean en torno al cuerpo de las mujeres. Esta Muestra Artística Reivindicativa abre un espacio creativo que pretende mostrar que los cuerpos son diversos, múltiples, abiertos y dinámicos, y por tanto en constante construcción.

“cuerpAs“ es una exposición protagonizada principalmente por mujeres firguenses, a la que se han sumado desde el primer momento un par de fotógrafas aruquenses, en la que se expone una variada muestra de creaciones artísticas de mujeres, tanto en fotografía, ilustración, pintura, relato, poesía, lipdub, fanzine…, con diversos estilos y sumamente creativas, algo que viene a constatar que existe base artística entre las mujeres de Firgas y que con proyectos como éste se les anima a mostrar sus trabajos creativos en público.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de agosto de 2020, se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 h.