El sábado 19 de diciembre La Casa Verde de Firgas acoge una nueva clase abierta de Teatro Social

in Blog
Visto: 1502

El sábado 19 de diciembre de 2020, de 10.00 a 14.00 horas, bajo la organización del Proyecto Teatro Social Hestia, se ofrecerá una nueva Clase Abierta de Teatro Social en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, 2 – Firgas), una actividad que cuenta con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Las personas interesadas en participar, necesariamente han de realizar inscripción previa a través del correo: teatrosocial@asociacionhestia.org. Se puede obtener más información llamando al teléfono 646 650 093.

El Proyecto Teatro Social Hestia vuelve por tercer mes consecutivo a La Casa Verde en Firgas para “llevar a cabo su octavo de ENRÉDATE; un espacio de Teatro Inclusivo creado para promover encuentros auténticos conmigo mismo/a y con el/la otro/a a través de técnicas teatrales”.

La propuesta para este mes de diciembre es una iniciativa de exploración del mundo y la vida que nos rodea, una oportunidad para hacer frente a nuestra posición con el mundo en este momento y utilizar el arte para expresarlo.

Las encargadas de facilitar este “viaje” serán Kathy Otto y Sara Villar.

BREVE CURRÍCULUM DE LAS FACILITADORAS:

Kathy Otto: Tiene formación variada, tanto a nivel formal, como un deseo continuo de seguir aprendiendo en talleres de muchos tipos. Las lineas fuerza han sido el estudio de las humanidades, del Teatro Social, de pedagogías alternativas y liberadoras y de la no violencia.

A nivel laboral su experiencia principal es en el campo pedagógico. “Me he dedicado durante diez años a la enseñanza de idiomas en el sector no-formal. Seis de ellos formando parte del equipo promotor de un proyecto pedagógico vecinal, algo que me ha demandado desarrollar una variedad de habilidades, desde dinamizar talleres, pasando por la coordinación de equipos hasta la contabilidad. Aparte toda mi vida he sido activista”.

Sara Villar: Graduada en Psicología (UNED) y formada en terapia gestalt y arteterapia (Centro Arteterapia y Terapia Gestalt). Amante de la educación, del teatro y de las artes en general, ha trabajado en diferentes proyectos de intervención social en Madrid. Actualmente, recién llegada a Gran Canaria, trabaja en la Fundación Farrah con infancia, familias y mujeres.