REGADOS MÁS DE 500 ÁRBOLES EN EL TIRO PÌCHÓN (ARUCAS)

in Blog
Visto: 1124

Estupenda jornada de compromiso colectivo con la naturaleza y de lucha contra la emergencia climática la desarrollada en la mañana del domingo 4 de julio de 2021 en la zona del Tiro Pichón (Arucas), con la participación de más de una decena de personas, en la actividad denominada Huella Ecológica de la Carrera por Montaña “Circular de La Goleta”.

La actividad se llevó a cabo bajo la organización del colectivo ActivaT y La Vinca Ecologistas En Acción, contando con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

“Durante unas tres horas de trabajo voluntario se procedió al riego de más de 500 ejemplares de acebuches, sabinas, granadillos, lentiscos, guaydiles, dragos… en las laderas del Tiro Pichón, con la idea de hacer pequeños bosquetes en la zona que en la actualidad se encuentra cubierta de pequeños matorrales y herbáceas”.

Las entidades convocantes han reafirmado nuevamente su compromiso de mantenimiento y riego de todo lo plantado en esta y anteriores ediciones.

Por las entidades e instituciones promotoras “valoramos positivamente esta actuación y la acogida ciudadana que la misma ha tenido en estos momentos especiales que nos ha tocado vivir. Por noveno año consecutivo hemos cumplido con el compromiso adquirido y esperamos continuar celebrando conjuntamente eventos de este tipo. Se agradece especialmente la participación voluntaria de cuantas personas han acudido hoy a pesar del calor, que hacen que este trabajo de riego sea más llevadero, y que se pueda lograr un futuro mejor, más verde y con trabajo colectivo, tanto para el municipio de Arucas como para el resto de la isla de Gran Canaria”.