NUEVA ACCIÓN DE ECOVOLUNTARIADO: "PREVENCIÓN DE INCENDIOS CON PASTORES Y CONVIVENCIA EN LA SORRUEDA", EL 17 DE JULIO EN SANTA LUCÍA

in Blog
Visto: 1416

Desde la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción se está desarrollando la campaña "Ecovoluntariado en Acción", una iniciativa de protección ambiental en la que se realizan unas 2 acciones al mes en los diferentes ecosistemas de Gran Canaria. Se ha actuado en sitios tales como la montaña de Firgas, el Barranco de Cardones y Ojos de Garza; que cuenta con la financiación de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El sábado 17 de julio de 2021, por la mañana, se pretende extraer la mayor cantidad posible de la caña, planta invasora, en La Sorrueda (Santa Lucía de Tirajana), así como prevenir incendios en la zona retirando dicho combustible vegetal, tratando de evitar así tragedias ambientales como han ocurrido veranos precedentes. Tras esto, tendrá lugar una pequeña convivencia en el aula de la naturaleza gestionada por el colectivo Imidauen, anexa a la presa de Sorrueda, en la que concurrirá un intercambio de saberes tradicionales con los vecinos y vecinas de la zona.

Se dispondrá de servicio de transporte colectivo gratuito (salida a las 9:00 h. de la estación del Teatro Pérez Galdós) y se distribuirá un pequeño tentempié. La Federación ecologista cuenta con bolsas, azadas de mano, hoces, guantes e hidrogel.

La actividad se llevará a cabo respetando las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19 (imprescindible llevar mascarilla).

Por todo ello, se anima a la ciudadanía canaria que participe en tales acciones enfocadas a cuidar nuestra isla.

Pueden inscribirse en https://tinyurl.com/7n8frrk7