EL 25 DE MARZO SE PRESENTA EN FIRGAS EL LIBRO “IDEALES PERDIDOS” DE JOSEFA MOLINA

in Blog
Visto: 946

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 25 de marzo de 2022, a las 19.00 horas, el acto de presentación de la novela “IDEALES PERDIDOS”, de la escritora Josefa Molina, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción, dentro de la programación de actos desarrollados con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2022.

Josefa Molina Rodríguez, (Gáldar, 1969), periodista y escritora. Molina es además autora de los poemarios Inflexiones (2017) y Los Versos de las Caracolas (2019). Cuenta en su haber con una doble Mención honorifica en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015. Fue finalista del Ier. Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016; segundo premio en el concurso de relato corto Espacio Ulises-Playa de Ákaba 2018 y finalista VI Premio Literario Multiverso 2019.

 

Autora en diversas antologías de prosa y poesía editadas por Playa de Ákaba, bajo la dirección de Noemí Trujillo y Lorenzo Silva; participante en las antologías Perdone que no me calle (CCC, 2018), Mujeres 88 poetas canarias (AOC, 2017), Antología Sabor Gáldar (2018), Escritos a Padrón (2018 y 2019) editado por la Casa Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista, dependiente del Cabildo de Gran Canaria; antologías Jornadas Literarias en la Ermita (2018 y 2019) y Antología Palabra y verso (2021). Es presidenta y miembro de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ y directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’.

En palabras de Molina, “Ideales perdidos” busca plantear “una reflexión sobre la situación política actual a través de una relación entre dos mujeres de ideología y recorridos vitales diferentes y enfrentados en una sociedad en la que cada vez se imponen con mayor crudeza los intereses de unos pocos sobre los de la mayoría”.

SINOPSIS:

Años 60 en España. Dos jóvenes estudiantes se conocen en una manifestación. Años después se vuelven a encontrar. Un misterio y un complot político de escala internacional las separan y las une a la vez. ‘Los Ideales perdidos’ ofrece una reflexión sobre el pasado y presente político a través de la relación sentimental de dos mujeres marcadas por el destino y los ideales.

La novela, que resultó seleccionada como una de las obras finalistas del Premio Literario Multiverso en su edición de 2019, cuenta en su portada con una ilustración a acuarela de la pintora y poeta Irma Ariola Medina Cuesta.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: tallereslavinca@gmail.com. Imprescindible acudir con mascarilla.