SOLUCIONES PARA EL TRÁFICO SI, CICATRICES EN LA MONTAÑA NO

in Blog
Visto: 1067

La Plataforma Salvar Mogán ha presentado alegaciones contra la variante elegida, acompañada con 1.093 firmas.

El Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis ha confirmado un encuentro con la Plataforma para dentro de dos semanas.

Esta mañana a las 11.00 horas ha tenido lugar una rueda de prensa de la Plataforma Salvar Mogán en el local de la organización Ben Magec-Ecologistas en Acción, en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de la rueda de prensa fue dar a conocer los esfuerzos de la sociedad civil del pueblo de Mogán para paralizar el proceso de construcción de una circunvalación en su pueblo.

L@s vecin@s coinciden con el estudio ambiental oficial en que la variante elegida tendrá un impacto visual y medioambiental severo, persistente e irreversible.

Además manifiestan su preocupación por el impacto negativo que tendría en la actividad económica del pueblo, por la destrucción de patrimonio etnográfico y por el impacto sonoro.

La plataforma propone utilizar de forma inteligente la red vial que ya existe en el pueblo dando salida a las calles que ya existen y utilizando semáforos y semáforos de velocidad para mejorar la fluidez del tráfico y mejorar la calidad de vida de l@s moganer@s. En caso de que no fuera posible por motivos técnicos, muestra su apoyo a la opción E: un túnel.

La Plataforma Salvar Mogán solicita a las autoridades competentes:

• La paralización inmediata de la propuesta de variante.

• La puesta en marcha de un proceso participativo en el que l@s vecin@s, l@s técnic@s y l@s politic@s podamos acordar la mejor solución para el pueblo de Mogán.