“ECOVOLUNTARIADO EN ACCIÓN” VUELVE A LA MONTAÑA DE FIRGAS, PARA REGAR LAURISILVA Y TERMÓFILO

in Blog
Visto: 1152

El próximo sábado 22 de julio de 2023, la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción organiza una acción de riego de reforestaciones en la zona de Las Huertecillas, en la Montaña de Firgas. En esta iniciativa colaboran el colectivo lo0cal La Vinca Ecologistas en Acción, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Firgas, cediendo el agua para poder llevar a cabo el riego, siendo una actividad financiada por SAGULPA.

Con esta iniciativa se pretende apoyar las acciones desarrolladas en la Montaña de Firgas por el colectivo federado La Vinca Ecologistas en Acción, quienes han desarrollado distintas reforestaciones de plantas endémicas propias del Monteverde y del bosque termófilo, una iniciativa idónea para combatir el cambio climático, ya que los bosques son sumidero de carbono, además de suponer otros beneficios como mantener la humedad del suelo o evitar la erosión del mismo. Por ello, desde la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción se colaborará con La Vinca EeA para mantener en buen estado sus reforestaciones.

Las personas interesadas en participar para mantener sanos nuestros montes, se pueden inscribir en: https://forms.gle/dzgeHG19ktH7Gmwn9

Se dispondrá de un servicio de transporte colectivo gratuito para las personas voluntarias que participen en la ecoacción, con salida a las 9:30 horas desde la estación de guaguas de San Telmo (la parada superior, enfrente de la vía marítima), en Las Palmas de Gran Canaria.

Al finalizar la actividad se distribuirá un enyesque entre las personas que se inscriban y participen como ecovoluntarios y ecovoluntarias.