LA EXPOSICIÓN “UN APRENDIZ DE PINTOR”, DE ALEJANDRO GRANADOS, SE MOSTRARÁ EN LA CASA VERDE DE FIRGAS A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE

in Blog
Visto: 5305

El jueves 21 de septiembre de 2023, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la apertura de la Exposición “UN APRENDIZ DE PINTOR”, de Alejandro Granados Septién, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción. Durante el acto de apertura el pintor mantendrá un coloquio abierto con el público asistente.

Alejandro Granados nace en la ciudad de México en 1943, es profesor de Educación Primaria, además de Profesor de Educación Media y Superior con especialidad en Lengua y Literatura Española. También es experto en Iridiología, Naturópata, Profesor de Yoga y Experto en Constelaciones familiares y sistémicas. Durante su larga vida ha trabajado en todas esas áreas, dedicándose en la actualidad solamente a la consulta y clases de yoga. Se traslada a España en 1982, y desde 1994 vive en Gran Canaria, donde dentro de poco cumplirá treinta de sus años de vida.

Sobre su faceta artística Granados manifiesta que “desde la niñez he tenido mucha aproximación a todas la ramas del arte en calidad de espectador… Respecto al mundo de la pintura, por el que me sentía muy atraído, tenía temor ya que siempre arrastré un trauma que me hacía sentir inútil, pero en 2013 me atreví a coger los pinceles y desde entonces vengo aprendiendo. En los primeros años de la mano del gran pintor, y estupenda persona, que es Octavio del Toro, y ya más recientemente impulsado por mi inspiración, curiosidad y ganas.

Todas las pinturas están realizadas con acrílico sobre madera y, en general, miden 60x40 cm. Ninguna de las obras expuesta tiene título, por lo que habrá una libreta a disposición de las visitas para que, si así lo desean, puedan sugerir títulos”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de octubre de 2023, y se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 h.; y en otros horarios concertando previamente visita para Centros Educativos y/o colectivos.