LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS”, DE JOSÉ JIMÉNEZ PÉREZ

in Blog
Visto: 2391

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 29 de septiembre de 2023, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “LOS ABUELOS, de José Jiménez Pérez, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción. Participará junto al autor del libro Esteban Rodríguez García, creador digital, coach, comunicador y escritor.

El acto coincide en el tiempo con la conmemoración del 1 de octubre del DÍA DE LAS PERSONAS DE EDAD, por lo que este acto pretende ser también un homenaje a las personas mayores que tanto nos enseñan y comparten con todos nosotros.

José Jiménez Pérez nace en Arucas en 1941. Desde muy joven se dedicó a la carpintería, a la que dedicó toda su vida laboral, hasta que a finales de los setenta del siglo pasado pudo poner en marcha una pequeña tienda de muebles. En 1992 cerró la carpintería y se dedicó solamente a la tienda de muebles hasta su jubilación, a la edad de setenta años. Aquí es cuando descubre su pasión, la lectura y posteriormente la escritura. Tiene dos libros publicados “El perro que no sabía demasiado” (2017) y el que presenta ahora en Firgas “Los abuelos” (2021).

SINÓPSIS DEL LIBRO

Aquel apartado lugar era zona privada. Privada de luz, de agua, de teléfono, de carretera… allí construyeron cinco viviendas. Cinco casas adosadas, en hilera, de levante a poniente. José y Rosario se aposentaron en la última; al poniente. Allí nacieron y criaron a sus doce hijos. El tiempo pasó, los hijos crecieron, y un día uno y otro día otro, imitando a los pájaros desplegaron sus alas y cada uno voló en busca de su destino. Tuvieron treinta y siete nietos. Uno murió. Era una niña. La abuela tuvo la inmensa suerte de conocerlos a todos. Sin embargo, el abuelo, no tuvo la misma suerte. Seis nietos nacieron después de su muerte. Su primer nieto nació y vivió junto a ellos y pudo conocer parte de sus vidas. Ahora, pasados los años, intenta traspasar todos sus recuerdos a Daniel, el nieto más joven. En medio de los dos se encuentran los treinta y cuatro nietos restantes. Y dentro de este libro está la historia.