EL VIERNES 20 DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARUCAS LA XII EDICIÓN DEL CICLO “DEPORTISTAS VIAJEROS - DPV 2023”

in Blog
Visto: 768

En el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla y proyección titulada "De Arucas al cielo marroquí", a cargo de Javier Cruz (director de Calima Trek), bajo la organización de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, en la XII edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

Doce ediciones ya de este ciclo de charlas y proyecciones, que surgió por el interés que despiertan los viajes que aúnan prácticas deportivas, aventura y conciencia medio ambiental. Considerando que “Viajar es siempre una aventura. Una experiencia para compartir”, en esta edición participa un viajero, y a su vez dinamizador de viajes, que compartirá con el público las imágenes, la información y las anécdotas del viaje al vecino Marruecos, una experiencia en la que participó un grupo integrado mayoritariamente por aruquenses, dentro de la programación de “Arucas en la Senda” que desarrolla la Concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

El ponente, Javier Cruz, es Guía de Media Montaña, Guía de Barrancos, Guía de Alta Montaña y Profesor de Guías de Montaña y Barrancos. Fundador y director CALIMA TREK (empresa de deportes de montaña) tiene una amplia trayectoria deportiva en senderismo, esquí, barranquismo, escalada en roca y hielo, por todas las cordilleras del planeta, tanto a nivel personal como guiando a clientes o grupos de clientes.

Como hitos más destacados en su trayectoria deportiva cuenta con la ascensión a muchas montañas de 3 a 7 mil metros por las grandes cordilleras del planeta (Pirineos, Alpes, Andes, Himalaya). Ha sido el primer canario en ascender un “ochomil”, Cho Oyu (8.201m.) ”Tibet-Nepal” y ha recibido distinciones tales como la “Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Ciudad de Las Palmas de G.C.” (2006) y el “Reconocimiento como deportista de elite” por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.