LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE LA EXPOSICIÓN “APUNTES FIRGUENSES”, DE JOB MARRERO A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE

in Blog
Visto: 7582

El jueves 26 de octubre de 2023, a las19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (c/ Los Berreros, nº 1) la inauguración de la Exposición “APUNTES FIRGUENSES. Fotografías casuales”, del fotógrafo Job Marrero Alemán, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

Job Marrero nace en Arucas en 1974, siendo su familia materna de origen firguense.

Es Informático de profesión, siendo Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos y también Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Sus principales aficiones son la fotografía, astronomía, senderismo y naturaleza, sobre todo los paisajes nocturnos. Su inquietud artística y social le ha llevado a colaborar en diferentes colectivos culturales, tales como Asociación Juvenil Tereque, Asociación de Alfombristas “Corpus de Arucas”, Asociación La Verea…

En sufaceta artística se presenta en diferentes concursos fotográficos, obteniendo menciones y algún premio. Ha participado de manera colectiva en la Muestra colectiva de Jóvenes Artistas de Arucas (2006), cerámica y fotografía. Exposiciones colectivas con Grupo Fotográfico Positivados (2008-2009). Proyecto “5 Miradas”, en Arucas, Firgas y Las Palmas de Gran Canaria. Participa y expone con “Asociación Foto Gran Canaria” (2010). Exposición Colectiva Corpus de Arucas (Centro Municipal de Cultura de Arucas, Junio 2023).

Ha llevado a cabo las siguientes Exposiciones individuales: “Marcando objetivos: Since 1974” (2014); “Cuando el Sol se esconde. Desde el ocaso hasta el amanecer” (2015); “Recorrido Corpus de Arucas” (2019); “Con Nocturnidad y Fotografía” (Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Mesa y López - LPGC, marzo 2023); “Con Nocturnidad y Fotografía” (Centro Municipal de Cultura de Arucas, mayo 2023); “Con Nocturnidad y Fotografía” (Hotel Avenida de Canarias, Vecindario, junio-julio 2023); “Arucas en Equilibrio: Paisajes con contenido ambiental” (Casa de la Cultura de Arucas, junio 2023) y “Con Nocturnidad y Fotografía” (Casa de la Cultura de Firgas, agosto 2023).

Se puedes conocer más sobre su trabajo creativo en: http://www.flickr.com/photos/jobmarrero   //       https://500px.com/jobmarrero

En palabras del artista “en esta muestra llevo a La Casa Verde de Firgas una serie fotográfica de rincones de la Villa de Firgas, desde la Montaña, hasta la Presa del Lomito en Casablanca, el Barranco de Los Dolores, la Plaza de San Roque… Con “Apuntes firguenses” me acerco a lugares cotidianos de la Villa del Agua, creo que fácilmente identificables para la mayoría, pero desde mi visión artística de los mismos”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre de 2023, se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18.30 a 20.30 h., estando disponible en otros horarios a concertar para centros educativos y/o colectivos.