UNA VEZ MÁS EN CANARIAS, NI UNA VEZ MÁS EN CANARIAS, NI EN NINGÚN LUGAR

in Blog
Visto: 4103

Una vez más en Canarias ensayos de guerra en nuestro cielo y tierra, bajo nombres presuntamente inocentes que esconden maniobras para perfeccionar la violencia y los asesinatos, para seguir manteniendo el sistema injusto, desigual, ecocida y homicida en el que vivimos, a duras penas.

Ejercicios de tiro en la Isleta, adiestramiento en Gando, con 50 aeronaves de combate y más de mil soldados de 6 ejércitos, para aprender a “llevar misiles y acosar al adversario”, en Lanzarote ensayando con aeronaves remotamente tripuladas, con componentes de la OTAN y en declaraciones de uno de los mandos sobre la infraestructura aérea de Defensa que tiene Canarias, expone que «el Archipiélago está dotado de un mini ejército del Aire y del Espacio con todas esas capacidades, algo más reducidas pero con posibilidad de empleo dentro de las propias Islas».

Una utilización del archipiélago como gran plató de ensayo de las guerras, que no producen más que muertes, destrucción del medio ambiente y ruptura de todo signo de vida y disidencia.

Claro que todo bien aderezado y maquillado con una exhibición donde estos aviones soltarán colores y no bombas y harán dibujos en el cielo, como mapas que nos distraigan de sus verdaderas rutas...y mucha militarización social, con presencia militar en emergencias, incendios, en las fronteras, en las escuelas, en las juras de bandera civiles, limpiando una imagen imposible de lavar de tanta sangre que acumula.

Ni una vez más en Canarias, ser utilizadas como plataforma de ensayo y entrenamiento de violencia y guerras.

Ni una vez más en Canarias, siendo contaminadas y destruidas por este tipo de agresiones al medio ambiente.

Ni una vez más en Canarias, derrochar dinero para la guerra mientras más de 800.000 personas apenas pueden sobrevivir en esta tierra, solar de militarización.

Ni una vez más en Canarias, ni en ningún lugar.

CANARIAS PARA LA PAZ, ESTATUTO DE NEUTRALIDAD. Y PAREN YA EL GENOCIDIO EN GAZA. PAZ Y JUSTICIA PARA PALESTINA.

Alternativa Antimilitarista.MOC/ADNV; Recreándome; Paz Igualdad y Educación(PIE); Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina; A. Plataforma para la defensa de las pensiones públicas; Anticapitalistas Canarias; REDESSCAN; Movimiento Regularización Ya; Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza; Espacio Sociocultural la Casa; Canarias por la RBI; Frente sindical Obrero de Canarias(FSOC); Federación sindical canaria (FSC); ATTAC Canarias; A. Centro Social Autogestionado Café Despacio; PCPC; La Vinca-Ecologistas en Acción; La Colectiva, fundación Canaria de pensamiento crítico; Ahora Canarias.