NOVIEMBRE FORESTAL LLEGA A ARUCAS EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE CON LA EXPOSICIÓN “BOSQUES Y MAR DE NUBES”, DE ALEJANDRO MELIÁN

in Blog
Visto: 4733

Del 3 al 18 de noviembre se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición “BOSQUES Y MAR DE NUBES. Un paseo por la bruma”, del fotógrafo grancanario Alejandro Melián, un evento incluido en la programación de Noviembre Forestal 2023.

Organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

En palabras del fotógrafo “En algunas he intentado trasladar la sensación de estar dentro, ese momento de caminar entre la niebla, el aire húmedo, las botas pisando tierra mojada, el monte empapado. Esa sensación de estar dentro de las nubes. En otras, las nubes se van acercando, cambiando a cada instante el paisaje, iluminándolo poco a poco, descubriéndolo para nuestros ojos. 

Ya delante del monitor, retocando y ajustando las imágenes, me sonrío cuando veo que la fotografía final recoge, traslada, el instante. Con alguna también me sonrojo un poco, sintiendo que las fotos son casi furtivas, que estaba en medio, espiando las caricias entre el bosque y el mar de nubes.

La muestra consta de 40 imágenes, en distintos tamaños y formatos; y se acompaña de unos carteles divulgativos sobre los servicios ecosistémicos y la Certificación Forestal en Gran Canaria”.

El trabajo de Alejandro Melián se ha ido centrando en los últimos años en la elaboración de materiales y contenidos para la divulgación y la educación ambiental. En ellos podemos encontrar una relación clara entre la elaboración de los textos y sus imágenes, que se complementan para desarrollar el mensaje.

Fotógrafo viajero… de viajes y de naturaleza. Viajar para descubrir la naturaleza y meter, en la ventana de la cámara, un poco de lo vivido.

Guguy, luces del Oeste”; “China, tres colores”; “Somos Bosques” y “Caminando en Eslovenia”, son cuatro de las propuestas fotográficas del artista que se han compartido con anterioridad en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Arucas.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre de 2023, se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.