EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE SE LLEVARÁN A CABO DOS REPOBLACIONES FORESTALES EN FAMILIA EN FIRGAS Y GUÍA

in Blog
Visto: 3710

El colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde - INIMVAVE, promueve dos repoblaciones forestales; la primera en el municipio de Firgas, en esta ocasión en una finca ubicada en el Llano de la Majada (Montaña de Firgas): y la segunda en la Finca La Alpispa en la Ballena, en Barranquillo Frió, en el municipio de Santa María de Guía.

Para desarrollar estas dos actividades cuentan con la colaboración de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción; siendo la hora de encuentro en Firgas a las 10.00 h., en el tradicional acceso a la Montaña de Firgas.

Para la plantación en Finca La Alpispa en la Ballena, Barranquillo Frío (Guía) el lugar de encuentro será frente a la Asociación de Vecinos de Casa Aguilar, a las 13.45 horas.

Estas actividades se desarrolla por octavo año consecutivo, tras la realización de los años anteriores de plantaciones en la Finca La Cazuela (Firgas), y en dos ocasiones tanto en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco) como en la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, en Valsendero y como en la Finca de Las Huertecillas, en Firgas,  .

“El objetivo es favorecer la oportunidad de reforestar con especies endémicas nuestra isla posibilitando que todas las personas que quieran se puedan sumar, y por eso invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el verdor de la zona de medianías-norte de nuestra isla”.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colabora La Vinca Ecologistas en Acción, desde INIMVAVE se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

En las repoblaciones se utilizarán en torno a doscientas plantas de monteverde, cien en cada localización, cedidas por la Red de Viveros Forestales del Cabildo de Gran Canaria. Se ruega a las personas que asistan que lleven herramientas tipo raspadera o sacho, así como garrafa con agua para regar lo plantado.

Es necesario inscribirse, por lo que se ruega enviar mensaje de WhatsApp al número 636 335 426, y desde la organización se pondrán en contacto para confirmar su plaza.