PLANTADOS 225 ÁRBOLES NUEVOS EN FIRGAS Y GUÍA GRACIAS A LAS REPOBLACIONES FORESTALES EN FAMILIA

in Blog
Visto: 893

En la jornada del viernes 8 de diciembre de 2023, bajo la organización del colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde - INIMVAVE, se han llevado a cabo dos repoblaciones forestales en familia; la primera desarrollada durante la mañana en el municipio de Firgas, en una finca ubicada en el Llano de la Majada (Montaña de Firgas), con la plantación de 150 ejemplares de faya, acebuche y almácigo: y la segunda, llevada a cabo por la tarde en la Finca La Alpispa en la Ballena, en Barranquillo Frió, en el municipio de Santa María de Guía, donde se plantaron 75 ejemplares de faya, acebiño, almácigo y lentisco.

Ambas repoblaciones en familia contaron con la participación de unas cuarenta (40) personas, que disfrutaron de unas jornadas de contacto con la naturaleza y de compartir compromiso con el medio ambiente en familia.

El colectivo INIMVAVE contó con la colaboración de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Estas actividades se desarrollan por octavo año consecutivo, tras la realización de los años anteriores de plantaciones en la Finca La Cazuela (Firgas), y en dos ocasiones tanto en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco) como en la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, en Valsendero y también en la Finca de Las Huertecillas, en Firgas.

“El objetivo es favorecer la oportunidad de reforestar con especies endémicas nuestra isla posibilitando que todas las personas que quieran se puedan sumar, y por eso invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el verdor de la zona de medianías-norte de nuestra isla”.

Las personas participantes valoraron positivamente la actividad al poder compartir en familia las labores de ahoyado, plantación y riego de especies vegetales endémicas y trabajar por la recuperación de la mítica Selva de Doramas, de la que en la actualidad nos queda conservado un porcentaje muy pequeño.

Las entidades organizadoras agradecen a todas las personas participantes su implicación, así como a los propietarios de los terrenos por facilitar la plantación en los mismos.