EL 21 DE DICIEMBRE FELIPE TRUJILLO Y MARIO MARRERO NOS CONTARÁN EN IMÁGENES SU VIAJE A ASTURIAS, DENTRO DEL CICLO “FIRGUENSES POR EL MUNDO”

in Blog
Visto: 601

Felipe Trujillo Pérez y Mario Marrero Arencibia son los firguenses protagonistas de la decimoséptima sesión del ciclo de audiovisuales de viajes, denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas cuentan en público sus viajes por cualquier lugar del planeta.

La sesión se desarrollará el jueves 21 de diciembre de 2023, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “Senderismo en Asturias” a cargo de Felipe Trujillo y Mario Marrero, socios de La Vinca Ecologistas en Acción y apasionados de los viajes.

Nos cuentan Felipe y Mario: “El llevar a cabo un viaje es una vivencia única, conocer costumbres, paisajes, historia, cultura, gastronomía… nos resulta enriquecedor, disfrutando mucho de las salidas fuera de nuestra isla, especialmente de estas que se realizan de manera colectiva con las compañeras y compañeros del colectivo en el que militamos y colaboramos.

Este viaje de senderismo a Asturias surge de la dinámica de La Vinca EeA, que elige de manera democrática el destino de los viajes de cada año. La llamada de lo verde, del agua, de los senderos en Picos de Europa… era muy fuerte como para dejarla pasar y allá nos embarcamos con cincuenta y una personas más para disfrutar de esa bella tierra durante los seis días de viaje que nuestro colectivo nos ofrecía.

En “Firguenses por el mundo”, queremos compartir con quienes se acerquen a la proyección la riqueza de estas experiencias colectivas, ayudarles a conocer un poquito muchos de esos rincones que nosotros disfrutamos, y descubrirles nuevos lugares que visitar”.

El Ciclo Firguenses por el mundo “nació con vocación de continuidad y cada mes, o cuando se pueda, será una vecina o vecino de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo, por lo que si eres residente en Firgas te invitamos a que te sumes a esta propuesta.