ARQUEORUTAS, UN PATRIMONIO A LA VISTA. NUEVA INICIATIVA DE TURCÓN EEA PARA SU PROGRAMA ANUAL DE SENDERISMO

in Blog
Visto: 851

Presentamos el proyecto ArqueoRutas: un patrimonio a la vista. Una nueva iniciativa del Colectivo Turcón-Ecologista en Acción para redescubrir y revalorizar el enorme Patrimonio Cultural que posee nuestra isla.

Con energías renovadas avanzamos en la experiencia iniciada con las rutas de senderismo del año 2023, que después del parón por culpa de la pandemia de la Covid no habíamos tenido una planificación estable y organizada. Hemos pasado algunos años difíciles en los que la actividad grupal de senderismo sufrió varios traspiés y tuvimos que parar. Eso significó la “desconexión” de nuestra masa social, de todos los fieles y habituales participantes de las caminatas. Y volvemos en este 2024 ilusionados y confiados en la experiencia y metodología del colectivo Turcón EeA, en su constante y perseverante estrategia de educación y concienciación ambiental, para que todas las personas conozcan el rico patrimonio canario de manera rigurosa e intensa.

Este año nos acercaremos a yacimientos arqueológicos, a elementos etnográficos, a las antiguas infraestructuras hidráulicas que ayudaron a una generación a progresar y subsistir. Todo un patrimonio disperso en el territorio que pondremos a la “vista” para su conocimiento, divulgación y conservación. Se ama lo que se conoce.

Con estas breves palabras queremos animarte a que nos acompañes en las actividades y vivamos juntos nuevas experiencias, amplíes tus conocimientos y, por supuesto, acrecientes tus relaciones sociales y grupales, en armonía con la naturaleza. Todo ello desde un compromiso de acción y activismo en la defensa de la vida en un planeta amenazado por el cambio climático y otras tantas amenazas globales.

Enlace para descarga del programa de rutas ArqueoRutas 2024