LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE LA EXPOSICIÓN “RECORRIDO POR LA HISTORIA DE: HARDCORE PUNK EN LA GRAN CANALLA” A PARTIR DEL VIERNES 12 DE ENERO

in Blog
Visto: 4822

El viernes 12 de enero de 2024, a las 19.00 horas, se procederá a la Inauguración de la Exposición “Recorrido por la historia de: HardCore Punk en La Gran Canalla” en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de la Villa de Firgas (c/ Los Berreros, nº 2).

En esta muestra se puede ver un repaso a la historia de tres grupos musicales canarios como SUBRESIDUOS, REPRESIÓN 24 HORAS y MALFORMACIONES KONGÉNITAS.

Como nos comenta Gonzalo Martínez, comisario de la muestra, “Entre las tres bandas protagonistas de esta Exposición suman más de 100 años de vida, comparten origen, estilo, ideología, e incluso componentes en más de una ocasión.

El secreto de la longevidad pese a la hostilidad del entorno que rechaza y minusvalora todo lo que no sea de consumo masivo, está ante todo en su filosofía de vida. En el uso del medio en este caso el rock en sus vertientes más radicales y para algunos hasta ruidosas como medio de expresión y difusión de ideas, de denuncia contra las injusticias del sistema.

Nunca tuvieron como fin el generar más dinero que el necesario para poder seguir creando y malviviendo. Con la autogestión por bandera y el DIY (Do it Yourself/Hazlo tu mismo) como herramienta de subsistencia. Parientes cercanos del sempiterno Juan Palomo, nunca han recurrido a dinero público. A lo largo de los años han reunido una buena colección de elementos que ahora nos muestran en La Casa Verde de Firgas, Discografías, carteles, memorabilia de todo tipo, y hasta algún libro editado contando sus vivencias. Les invitamos a conocer el “lado oscuro” del rocanrol hecho en Canarias, donde queda patente ante todo y como bien postulan, predicando con el ejemplo, que lo suyo No es Sólo Música”.

La Exposición “Recorrido por la historia de: HardCore Punk en La Gran Canalla” se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas del 12 al 31 de enero de 2024, los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18.00 a 20.00 h.; y en horarios especiales para colectivos y centros educativos que así lo soliciten.