CHARLA-DEBATE”40 AÑOS DE PUNK” EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL JUEVES 18 DE ENERO

in Blog
Visto: 1624

El jueves 18 de enero de 2024, a las 19.00 horas, el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de la Villa de Firgas (c/ Los Berreros, nº 2) será el escenario de la Charla-Debate “40 años de Punk en la Gran Canalla”, evento enmarcado en torno a la Exposición “Recorrido por la historia de: HardCore Punk en La Gran Canalla”, que supone un repaso a la historia de tres grupos musicales canarios como SubResiduos, Represión 24 Horas y Malformaciones Kongénitas, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Se contará con la intervención del Diego F. Hernandez y Salva Díaz, y además en el desarrollo del acto tendrá lugar un pequeño Concierto Acústico con miembros de las 3 bandas.

Diego F. Hernández es periodista con una amplia trayectoria en prensa escrita y medios de comunicación, sin duda alguna; una firma referencial en el apartado musical en las islas. Su amplio bagaje incluye más de dos décadas como redactor de cultura en el diario La Provincia.

Especializado en el ámbito musical, ha sido distinguido en la categoría de Mejor Labor de Difusión, en los Premios Canarios de la Música. Diego es también crítico musical, dj, productor y miembro de Fuckin Four Factory, colectivo de selectores, disc jockeys y productores de Gran Canaria que funciona con regularidad desde 2004. Un proyecto de raíz orgánica orientado al baile que se nutre preferentemente de funk, soul, blues y rock.

Salva Díaz es un veterano curtido en mil batallas, siempre vinculado al lado más duro de la escena musical canaria, todo un referente cuando hablamos de Hard, Metal o Punk.

Speaker y presentador de los principales festivales de Rock, Punk y Metal a lo largo y ancho del archipiélago Canario. Ha sido testigo privilegiado de las tres últimas décadas del movimiento rockero en nuestra tierra. Fue responsable, editor, presentador y alma mater del programa The Noise Hour Radio Show desde el año 1992 , con gran prestigio a nivel estatal dentro de lo que el movimiento metalero se refiere.