EL LIBRO “SIGO SIENDO YO” SE PRESENTA EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL JUEVES 1 DE FEBRERO

in Blog
Visto: 2864

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de la Villa de Firgas acoge el próximo jueves 1 de febrero de 2024, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “Sigo siendo yo”, publicación que ha sido posible bajo el auspicio de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife - ÁMATE.

En el acto en Firgas se contará con la participación de María del Carmen Bonfante, presidenta de Ámate; Helena Falcón Santana, editora del libro, periodista, con especialidad en periodismo cultural, que en la actualidad se está formando en el idioma y cultura surcoreana; y Lucía Rodríguez, organizadora principal del libro, escritora, pintora (entre otras ilustraciones una pintura suya se recoge en la portada del libro).

“Sigo siendo yo” cuenta con 29 autoras, personas anónimas que cuentan sus testimonios sobre el cáncer. Son 28 mujeres y 1 hombre. Asimismo, cuenta con ilustraciones pintadas por las propias mujeres que encontraron en el arte una vía de escape durante el tratamiento de su enfermedad.

ÁMATE nace en marzo de 2006, cuando un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, después de buscar ese “camino” necesario durante el proceso o algún tipo de ayuda, fueron incapaces de encontrar lo que necesitaban en ese momento de dificultad e incertidumbre y deciden formar la asociación y, así, conseguir alcanzar lo que sabían que necesitaban en sus vidas.

En Ámate se lucha por la igualdad, para que cualquier persona afectada reciba el tratamiento y ayudas necesarias, sea cual sea el municipio en el que resida.