EL 16 DE FEBRERO LLEGA YOLANDA GONZÁLEZ A LA CASA VERDE DE FIRGAS CON SU EXPOSICIÓN “MI OTRO MUNDO, EL AZUL”

in Blog
Visto: 1675

El viernes 16 de febrero de 2024, a las 19.00 horas, se procederá a la Inauguración de la Exposición “Mi otro mundo, el azul”, de la firguense Yolanda González Santana, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de la Villa de Firgas (c/ Los Berreros, nº 2), bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

“Mi otro mundo, el azul” es la primera Exposición de Yolanda González, que debuta mostrando su obra en público, y lo hace en su municipio de nacimiento, con esta muestra de fotografías bajo el mar.

En palabras de Yolanda González “empecé a bucear hace seis años y medio de la mano de un amigo que lleva toda la vida en este mundo. Probé y la sensación fue que allí abajo, en las profundidades del azul, por fin encontraba la paz y el sosiego que necesitaba tras el fallecimiento de mi marido (ya había pasado un año). Desde entonces las profundidades se han convertido en mi refugio, el lugar donde acudo cuando necesito calma.

El tema de la fotografía vino unos meses después. Quería poder acercar a mis amistades de alguna manera, ese otro mundo que tanta felicidad me daba, y pude hacerlo a través de una cámara. Hay que tener en cuenta que soy una aficionada en este campo pero con el tiempo y mucha paciencia he logrado imágenes muy bonitas y de las que me siento orgullosa.

La mayor parte de mis inmersiones han sido en Caleta Baja y Sardina del Norte (Gáldar), en esta última en los últimos años ha crecido muchísimo la vida marina. Otros puntos de inmersión en los que he estado han sido Tufia (Telde), El Cabrón (Agüimes) y La Restinga en la isla de El Hierro”.

La Exposición “Mi otro mundo, el azul” se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas del 16 de febrero al 1 de marzo de 2024, los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18.00 a 20.00 h.; y en horarios especiales para colectivos y centros educativos que así lo soliciten.