L@S ECOLOGISTAS DE TELDE SOLICITAN LA NOMINACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO QUE RECUERDE A GUMERSINDO HERNÁNDEZ BETANCOR - SINDO

in Blog
Visto: 1380

Turcón Ecologistas en Acción, que tantos momentos compartió con Sindo Hernández en sus claras convicciones por un mundo más justo, solidario y sostenible, ha solicitado al Ayuntamiento de Telde, a través de un escrito presentado por sede electrónica el 19 de febrero de 2024, se le dedique un espacio público en su nombre, en la zona costera, donde vivía, donde mantenía lazos de vecindad y vida social, además de ser amante de la pesca, que le acercaba a sus rincones preferidos en la zona de Clavellinas.

El pasado 14 de febrero de 2024 fallecía Gumersindo Hernández, más conocido como Sindo. Deja una huella imborrable en Telde por su entrega y contribución al servicio público. Perteneció a la Unión General de Trabajadores - UGT y también la que fuera siempre su organización política, la Agrupación Socialista Juan Negrín PSOE de Telde Reconocido jugador de fútbol. Jugó varias temporadas en el equipo juvenil Telde OJE. Fue concejal de Deportes durante el mandato 1987-1991 y llegó a liderar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Telde. Funcionario jubilado del Gobierno de Canarias, era miembro activo del colectivo ecologista Turcón EeA y en los últimos años se destacó por su firme defensa de los restos del ingenio azucarero de Los Picachos, delegando este colectivo ecologista en su persona la lectura de un manifiesto en defensa del Ingenio Azucarero en el año 2018, que contó con el voto unánime de los concejales presentes en el salón de plenos.

De su perfil social dan fe su paso por la Gerencia de Jinámar de la mano de Salvador García Carrillo que lo eligió para que fuera su hombre de confianza, y vaya que sí lo fue, donde es reconocida su vocación de diálogo, cercanía y buen hacer en la solución de los múltiples problemas económicos y sociales de un núcleo que empezaba a andar con dificultades de integración.

La noticia de su marcha activó una red de adhesiones, condolencias y manifestaciones de consideración hacia su persona, de manera individual y también colectiva, mostrando las organizaciones políticas presentes en el pleno del Ayuntamiento de Telde su pesar por la pérdida, reflejando vivencias y reflexiones sobre Sindo.

Sus familiares han agradecido las múltiples muestras de aprecio y pesar de compañeros/as que lo recuerdan por su dedicación política y su cercanía y vocación de diálogo.

Hemos estado siempre ante un hombre sencillo, dispuesto a la escucha activa por encima de ideologías y creencias; un vecino comprometido con su ciudad y sus gentes y siempre alerta a dar su opinión y colaborar en la mejora del municipio que le vio nacer y hoy le despide como parte permanente de su historia reciente.

En definitiva, queremos seguir haciendo camino y sendero en ese espacio público que solicitamos con su nombre Gumersindo Hernández Betancor - Sindo con el que la Ciudad de Telde perpetúa la memoria y recuerdo para las generaciones venideras.