El sábado 7 de julio se llevará a cabo la Charla “Día de la paz, justicia social y medioambiental”, en el Salón Parroquial de Valleseco

in Blog
Visto: 172

El sábado 7 de julio de 2018, a las 20.30 horas, bajo la organización de Iniciativa Impulso Valleseco Verde (INIMVAVE) Alternativa Antimilitarista MOC, tendrá lugar en el Salón Parroquial de Valleseco la Charla-Debate “Día de la paz, justicia social y medioambiental”, impartida por Koldobi Velasco Vázquez, portavoz de Alternativa Antimilitarista MOC. En esta actividad participan como colaboradores la Parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Koldobi Velsco es trabajadora social, activista social desde la no violencia, feminista, antimilitarista y defensora de lo público. A principios de 2016 recibió el Premio Can que concede el Cabildo de Gran Canaria en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Profesora de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, investigadora social y vocal de movimientos sociales en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomad@s en Trabajado Social de Las Palmas.

Lleva más de 20 años en el movimiento antimilitarista de Canarias y como activista de diferentes colectivos sociales. Entiende la militancia como una forma de vida. Participa activamente en la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN). Entiende que “los trabajadores y trabajadoras sociales no deben hacer el papel de policía de los pobres, al contrario, deben establecer alianzas con los empobrecidos”.

Ha realizado diversos estudios de investigación sobre la situación de los servicios sociales en Canarias, perteneciendo al equipo de investigación del empobrecimiento en la zona rural de Gran Canaria.