El Festival BIOAGAETE Cultural Solidario llena de música y actividades el Puerto de las Nieves entre los días 23 y 26 de agosto

in Blog
Visto: 9260

Bio@gaete Cultural Solidario 2018 es un macroevento lúdico-recreativo, de carácter integral, que combina las vertientes cultural y artística (música, danza, artesanía, tradiciones, …), de convivencia e intercambio intercultural, sensibilización medioambiental (Reserva de la Biosfera de Gran Canaria) y solidaria (apoyo a la labor social de ONG), con una amplia y variada agenda de actividades para personas de todas las edades.

El evento se desarrolla en diversos espacios de forma simultánea (escenarios, zona de stands y talleres, área de actividades infantiles, …) en el entorno del Puerto de Las Nieves (Agaete - Gran Canaria). Su celebración es posible gracias a la participación y colaboración totalmente altruista de cientos de personas, entre artistas, personas voluntarias y colaboradoras.

Los principales objetivos son fomentar la participación y el intercambio entre la ciudadanía, avanzando en la concienciación y sensibilización social y medioambiental, así como dar respaldo a la labor y proyectos de las organizaciones solidarias con las que se colabora. Este año son la Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción, la Fundación Canaria Flora Acoge, la Asociación Mi Hijo y Yo, los Centros Educativos de Agaete y la Asociación Scout Doramas 104. Del mismo modo, en línea con las ediciones anteriores, se procederá a la recogida de tapones de plástico para respaldar las causas de la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

Cuatro días de intensa programación de actividades, con más de 50 grupos musicales y artistas participantes, múltiples talleres y actividades diversas para todos los públicos, incluido el infantil; el Festival Internacional de Cine de Trail Running “Trails in Motion”, que, en su tour mundial, volverá a realizar una única parada en Canarias; la V Bio Trail, carrera benéfica nocturna que recorrerá los senderos del municipio, con salida y llegada en el Puerto de las Nieves y dos recorridos, de 20 y de 8 kilómetros, organizada por Agaeterun; Torneo PadelChess Bioagaete; como novedad para este año, Espacio (A): “Carpa de iniciativas económicas y sociales”, en el que se expondrán alternativas reales para un consumo más respetuoso y coherente con las personas y el entorno. Y, por supuesto, desde el viernes 24 en la noche hasta el domingo 26 de agosto en la tarde, la música y la diversión con conciencia ocuparán nuestras ganas de pasarlo bien y de colaborar con el “posiblemente” mayor festival solidario de Canarias.

Programación Bio@gaete Cultural Solidario 2018

Para consultar la programación detallada (horarios, participantes, talleres, patrocinios, instituciones colaboradoras, …) y toda la información sobre el evento y sobre la Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario, pueden visitar su web y redes sociales:

Web: www.bioagaeteculturalsolidario.org

Facebook: Bioagaete Cultural Solidario

Twitter: Bioagaete

V Bio Trail: http://agaeterun.blogspot.com.es/p/bio-trail.html