Firgas acoge el sábado 24 de noviembre la Feria "Firgas Participa 2018" en la plaza de San Roque

in Blog
Visto: 6280

El Ayuntamiento de Firgas, a través de área de Participación Vecinal, pone en marcha el programa "Firgas participa 2018 - Proyecto Socioeducativo".

Dicha actividad, a desarrollar a lo largo del mes de noviembre, incluye la realización de Acciones formativas:

- Taller de Informática

- Taller de Arte-terapia a través de las artes escénicas

Participación Vecinal:

- Iª Feria "Firgas Participa 2018", a celebrar el sábado 24, con stand de colectivos firguenses, talleres infantiles, charlas y actuaciones musicales, entre las 10.00 y 16.30 horas.
El objetivo central del proyecto es contribuir al incremento del bienestar comunitario en el municipio, mediante el desarrollo de un proyecto socioeducativo abierto a la participación de los diferentes sectores de población.

Se pretende fomentar la convivencia y la participación vecinal, ofrecer acciones formativas y la celebración del "Encuentro Firgas Participa 2018". En este encuentro los diferentes colectivos y asociaciones de vecinos del municipio expondrán y darán a conocer sus funciones, fomentando nuestra cultura popular y las tradiciones de cada barrio, como es el caso del barrio de Rosales, con tradición arraigada a la Petanca y Bola Canaria o el del barrio de La Cruz donde fomentan el juego de la Tángara.

El programa está financiado por el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria con una subvención por importe de 7.520,58 €.