EL COLECTIVO TURCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN REANUDA SUS ACTIVIDADES DE SENDERISMO

Visto: 1391

L@s compañer@s del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción lo hace, con la invitación gratuita para visitar el Corredor Paisajístico de Telde y los Árboles Singulares de Los Arenales y La Colomba.

Después de dos años de parada obligatoria por la pandemia, el COLECTIVO TURCON-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN les invita a participar en esta ruta educativa y pedagógica para conocer el corredor paisajístico y sus valores asociados: árboles singulares de Los Arenales, volcanes de Las Hoyas y Montaña del Altozano, La Campana, finalizando en el histórico puente de los Siete Ojos de Telde.

La ACTIVIDAD ES GRATUITA porque de alguna manera queremos recuperar el dinamismo de estas rutas de senderismo por Telde, la unión con l@s amantes de la naturaleza y los caminos públicos.

Los datos técnicos a conocer previamente:

Domingo, 3 de abril de 2022

Ruta de unos 8 km, nivel familiar.

Punto de encuentro: Plaza de San Juan

10:00 HORAS.

Regreso aproximadamente sobre las 15h.

 

ACTIVIDAD GRATUITA

Inscripciones:

Llamando a la Casa de la Juventud de Telde (928-68-06-86) o bien enviando un email a: turconsenderismo@gmail.com . Desde el lunes 28 de marzo a las 16.00 h.

Fin del plazo inscripciones jueves, día 31 de marzo a las 22.00 h. o hasta completar el número de plazas de la guagua (50 px.)

Organiza el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, así como con la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Telde.

Asimismo, se aprovecha la ruta para enlazarlo con los actos que se celebran en todo el Estado, por las reivindicaciones de los caminos públicos y las vías pecuarias.

Ecologistas en Acción, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) celebrarán el domingo 3 de abril de 2022, en todo el estado, el ‘Día de las Vías Pecuarias’ con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las vías pecuarias y caminos públicos, y la necesidad de su catalogación, defensa y conservación.

Hasta 50 asociaciones defensoras de los caminos públicos y las vías pecuarias, conservacionistas, senderistas, ciclistas, asociaciones vecinales y otras participaron en la convocatoria de 2019, y una cifra similar tenían previsto hacerlo en 2020, edición que tuvo que cancelarse por motivo de la pandemia de la covid-19.