CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS PARA LA CHARLA “EFECTOS EMOCIONALES DE LA COVID-19” A CARGO DE LA ENFERMERA RAQUEL MARTÍNEZ, EN FIRGAS

in Blog
Visto: 1715

Se programa una nueva sesión de esta Charla para el mismo día a las 18.00 horas. Las personas interesadas deben inscribirse a través del e-mail: tallereslavinca@gmail.com

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acogerá el próximo jueves 6 de mayo de 2021, a las 18.00 horas, la Charla: “Efectos emocionales tras la Covid”, a cargo de la enfermera Raquel Martínez Déniz, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Martínez nos apunta que “Ya llevamos más de un año en estado de alarma debido a la Covid-19 y podemos asegurar que esta pandemia está dejando unas incómodas sensaciones a nivel emocional y también físico.

Estamos viviendo algo que nunca antes hemos experimentado y este cambio nos desajusta. A través de esta charla deseo explicarles qué es lo que nos pasa, por qué y facilitar herramientas que nos puedan ayudar.

Los recursos que explico dependen mayoritariamente de nosotros, está en nuestra mano. El gran protagonista es el miedo aunque no seamos conscientes de ello. La libertad empieza donde acaba este”.

Martínez enfermera desde 1997 y trabajando en cuidados intensivos desde ese año, siempre ha abogado porque la enfermedad física tiene en cierta medida también un origen emocional. Por este motivo comenzó a formarse en 2008 en otras terapias que se puedan usar de manera complementaria a la medicina tradicional, demostrando en su lugar de trabajo que, con una actitud positiva por parte de la persona, se pueden conseguir grandes logros en la salud.

Lleva años compaginando su trabajo de enfermera con clases de meditación que ella misma imparte en colegios y bibliotecas para todo tipo de público.

Recientemente se ha animado a escribir, habiendo publicado un libro “Cuentos del ego”, donde se pueden encontrar herramientas varias, incluidas la meditación que tanto defiende, para que las personas lectoras puedan adentrarse en su fantástico e inimaginable mundo interior; libro del que nos hablará en el final de este acto.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: tallereslavinca@gmail.com. Imprescindible acudir con mascarilla.