NUEVA ACCIÓN DE ECOVOLUNTARIADO CON CONTROL DE RABO DE GATO Y LIMPIEZA EN EL AGAZAL (GÁLDAR)

in Blog
Visto: 1802

El pasado sábado 29 de mayo de 2021 se desarrolló una nueva acción de la campaña de Ecovoluntariado en Acción organizada por la federación Ben Magec Ecologistas en Acción.

En esta ocasión, la actividad consistió en extraer el mayor número de plantas invasoras de rabo de gato, las cuales contienen entorno a 6.000 semillas por mata, para proteger un importante cardonal-tabaibal. En caso de incendio, esta planta se mantendría pero el cardonal-tabaibal de la zona no, lo que facilitaría la extensión y propagación del fuego en una zona de viento como es en la que se trabajó.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar colaboró en la erradicación, proporcionando más guantes y bolsas para la recogida, y en concreto con la participación del concejal Ulises Miranda Guerra, que se unió a una veintena de personas, las cuales también recogieron la basura que concurría en las inmediaciones, respetándose siempre las medidas Covid-19 necesarias, por lo que se distribuyeron por zonas.

Tras depositar las bolsas de residuos en los contenedores de las proximidades y dejar a buen recaudo las semillas que serán depositadas en los contenedores destinatarios al efecto en el centro gestionado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en El Pambaso, los voluntarios y voluntarias hicieron una valoración sobre el evento y propusieron nuevas actividades para realizar en los ecosistemas de la isla, y se repartieron bocadillos a los y las participantes en agradecimiento al esfuerzo realizado.

Las próxima acción será el próximo 11 de junio de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria para realizar una denuncia en forma de performance sobre el exceso de plástico que hay en nuestra sociedad.