LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “AZUL MARINO”, DE FRANCISCO LEZCANO SE MOSTRARÁ EN LA CASA VERDE DE FIRGAS A PARTIR DEL 14 DE ABRIL

in Blog
Visto: 1092

El viernes 14 de abril de 2023, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la Apertura de la Exposición “AZUL MARINO”, del artista multidisciplinar Francisco Lezcano Lezcano, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, que será presentado por el escritor Juan Francisco Santana Domínguez.

Según la periodista Margarita Sánchez Brito, Francisco Lezcano: “es el hombre de las mil almas, metáfora lírica para definir la complejidad artística y literaria de este creador polifacético: Pintor, prosista especializado en la literatura de Ciencia Ficción, autor de Cómics, videasta y un prolongado etc. En la actualidad reside en Gran Canaria, pero desde 1971 hasta el 2020 lo ha hecho en Bélgica y Francia dedicado a sus actividades artísticas y literarias. Ha expuesto desde el más modesto Centro Cultural hasta el Palacio de las Naciones Unidas; en ciudades importantes de Portugal, España, Francia, Bélgica. Alemania, Países Bajos, Finlandia e Italia. Sus dibujos contra el militarismo y por la defensa de los Derechos Humanos, aparecen en carteles, postales, pegatinas, pancartas, camisetas... Han circulado por Europa, pasando por Rusia, hasta Japón.

Francisco Lezcano, a sus 88 años es un apasionado ecologista. Es un fotógrafo submarino con mirada de pintor y de poeta. Todas sus fotos realizadas, en apnea, es decir a pulmón libre, nos presentan una visión muy diferente a la que estamos habituados a ver en la televisión o en el cine. El fondo de mar no es siempre un acuario, ni siempre azul. La fotografía submarina de Francisco Lezcano no tiene nada que ver con la zoología, ni con los Dientes de La Mar, ni con los récords, ni con los naufragios. Es un sondeo en la poesía, la magia y el misterio que nada entre la superficie y el fondo no más allá de los seis metros.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo de 2023, se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, (C/ Los Berreros, nº 2 - Firgas), de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 h.; y en otros horarios concertando visita para Centros Educativos y/o colectivos.