“LA EVOLUCIÓN DE LUCÍA”, PRIMER LIBRO DE ÁNGEL ROSARIO, SE PRESENTA EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL VIERNES 21 DE ABRIL

in Blog
Visto: 1108

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de la Villa de Firgas acoge el próximo viernes 21 de abril de 2023, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “La evolución de Lucía”, de Ángel Rosario, en una acto organizado por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, dentro de los actos del Día del Libro 2023.

Ángel Rosario Hernández nace en Valleseco en 1966. Tras pasar por diferentes empleos, comienza a trabajar como oficial de 1ª en la Compañía Artesanal de Canterías Arucas durante 15 años, para luego continuar como trabajador por cuenta propia como tallista en piedra hasta la actualidad.

Rosario ha descubierto en el trabajo de la piedra su pasión, la manera de mostrar su arte, realizando múltiples trabajos tanto por encargo como por propia inspiración, destacando por su carácter público las tallas de “Cristo Resucitado” sita en el Cister de Teror; “Virgen del Pino”, junto a la iglesia de Valleseco, en homenaje a la visita que realizó dicha imagen tras los incendios de 2019; etc...

Ángel Rosario comenta que “he podido compaginar el trabajo de la piedra con mis dotes de dibujante, realizando retratos en grafito y dibujos varios.

Ya desde los 20 años aproximadamente, me vino a la mente la idea principal de la novela “La evolución de Lucía” sin decidirme a plasmarla en papel. Tras años de lectura y la inspiración de otros autores, tales como Julio Verne, Alex Haley,… finalmente me decidí a desarrollar y dar forma a esta idea que por tantos años había tenido en mi cabeza, viendo por fin la luz en este primer libro que ahora se presenta”.

Reseña del libro

Emilio es un hombre normal y corriente, que un día, mientras viaja en su vehículo, al ver un paisaje muy hermoso que nunca se ha parado a admirar, decide parar su automóvil en la orilla de la carretera y disfrutarlo con calma.

Para admirar mejor las montañas sale de la carretera aprovechando un pequeño sendero, pero la curiosidad lo lleva a meterse en una cueva que tiene una salida trasera. Ahí empieza su calvario.

Emilio se verá perdido en un mundo en el cual está atrapado sin salida, pero no estará solo; una especie de simio lo acompaña en su búsqueda de la salida para regresar al mundo al cual pertenece.

El simio no parece en realidad un simio, tiene unos preciosos ojos humanos de color verde gris, que cautivan al protagonista, el cual decide ponerle de nombre Lucía, ya que con esos ojos no encuentra un nombre que le quede mejor que ese, pues sus ojos parecen luces.

Lucía experimentará ciertos cambios físicos que harán pensar a Emilio que está totalmente loco… o que todo es un sueño; cambios extremadamente importantes. Pero él sabe que está despierto y que todo es real, por muy extraño que le parezca. ¡EL FINAL ES TOTALMENTE INESPERADO!