EL MIÉRCOLES 24 DE MAYO LAS “AURORAS BOREALES” DE EL COLECCIONISTA DE INSTANTES, LLENARÁN LA PANTALLA DEL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARUCAS

in Blog
Visto: 1266

La sesión se desarrollará el miércoles 24 de mayo de 2023, a las 19.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, con la Charla-Audiovisual “AURORAS BOREALES. Explosión de colores en el Cielo Polar Ártico. Región de Lyngenfjord”, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal.

Juan Ramón Rodríguez Sosa, conocido en el mundo fotográfico como “El Coleccionista de Instantes”, y todo un experto en la divulgación pública de sus viajes, nos acercará su último viaje a ver las Auroras Boreales a principios de este año 2023.

Este audiovisual forma parte de un amplio proyecto fotográfico que Juan Ramón Rodríguez viene desarrollado durante los últimos años en el Círculo Polar Ártico, quien nos propone una conferencia y una proyección fotográfica, con entrada libre, que en fechas recientes ha cosechado un importante éxito de público tanto en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, como en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas.

En palabras del fotógrafo y viajero, tras haber realizado cerca de una decena de viajes a disfrutar de las Auroras Boreales, “sigue siendo una maravilla poder contemplar una aurora boreal, algo que recomiendo a quienes aman la naturaleza y la fotografía, hacer al menos una vez en la vida".

"La emoción de presenciar una aurora boreal es para muchas personas una experiencia única en la vida, las personas que la disfrutan suelen quedar seducidas por la visión y nunca se cansan de admirar sus colores brillantes en el cielo. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida en la Tierra.”