LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ORGULLO CANARIO”, DE AIRAM GONZÁLEZ DEL ROSARIO, EL 1 DE DICIEMBRE

in Blog
Visto: 644

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 1 de diciembre de 2023, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “ORGULLO CANARIO, de Airam González del Rosario, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

Airam González del Rosario nace en Agaete en 1981. Es Graduado universitario en Seguridad y Control de Riesgos de formación, pero apasionado de la Cultura e Historia de Canarias, algo que descubrió al estar fuera de las Islas por motivos de estudio, al emocionarse al escuchar una folía o al ver una luchada canaria en la televisión. Ahí descubrió su pasión por todo lo canario.

“Orgullo Canario” es su primera publicación, noviembre de 2022.

Airam González del Rosario presenta un libro que no deja indiferente a nadie y ha cosechado muy buenas críticas entre el público en general y entre periodistas y escritores consagrados en particular.

SINÓPSIS DEL LIBRO

El primer ingeniero universal, "un pequeño paso para el hombre...", los canarios endiosados en el extranjero, la primera medalla internacional de España en Halterofilia y lucha libre, los mejores quesos y vinos del mundo, etc. etc.

7 años investigando, 5 escribiendo, más de 200 personas entrevistadas... Es el resultado de la mayor recomendación de curiosidades y éxitos internacionales de nuestra tierra y de nuestra gente. 346 páginas que hablan desde gastronomía a deportes, desde literatura a ciencias, desde curiosidades aborígenes a tecnología e industrias; la lista más completa de olímpicos y paralímpicos canarios, la aportación de Canarias en el mundo, etc.