LA EXPOSICIÓN “¡CHIQUITO MUNDO! EL VALOR DE LOS MÁS PEQUEÑOS”, DE ANTONIO PÉREZ MARRERO, SE MOSTRARÁ EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARUCAS, A PARTIR DEL 19 DE FEBRERO

in Blog
Visto: 1417

A partir del lunes 19 de febrero de 2024, se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición Fotográfica “CHIQUITO MUNDO. El valor de los más pequeños”, del fotógrafo aruquense Antonio Pérez Marrero, en una muestra promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal.

Tras haberse estrenado el pasado 2023 con una exposición dedicada a la luz en el paisaje de las islas, en esta ocasión Pérez nos acerca una aproximación al detalle de la naturaleza centrada en los animales más pequeños, que a pesar de su tamaño son de gran importancia para la vida.

Según Pérez, “¡Chiquito Mundo! se refiere por un lado a la fotografía de los más chicos y al mismo tiempo al uso que los canarios hacemos de la palabra Chiquito cuando queremos poner énfasis en algo de valor. El valor de mariposas o libélulas que son capaces de desplazarse miles de kilómetros, la importancia para la polinización de las plantas, el valor de la diversidad, que podemos observar; tanto en la variedad de bichos, como en las distintas formas, colores…, que han adoptado evolución de sus órganos: ojos, alas. Es esa tremenda riqueza la que me ha animado a proponer una exposición que sirva de modesto acercamiento a este asombroso mundo.

Mi interés por la fotografía de naturaleza, y de paisaje, y la intención de compartir la mirada con los espectadores es lo que anima a mostrar en esta, mi tercera exposición individual, a la que les invito a acercarse y conocer mi mirada hacia el mundo de los seres más pequeños, insectos y arácnidos, con detalles de macrofotografía”.

Antonio Pérez nace en Arucas hace 68 años, y realiza estudios de Pedagogía, trabajando la mayor parte de su vida en Educación.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2024, y se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 horas.